Mía

El escritorio debe ser iluminado y cómodo

El portal decopeques.com sugiere colocar una lámpara que ilumine la mesa de trabajo. Ahora sí, deja que tu pequeño se sumerja en el mundo del conocimiento.

El escritorio debe ser iluminado y cómodo. Foto: Internet

El escritorio debe ser iluminado y cómodo. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

08:28 / 21 de enero de 2016

De vuelta a clases! Ayuda a tu hijo a comenzar con pie derecho ofreciéndole un escritorio de estudio creativo y que le guste de verdad.

En este sitio el niño creará, jugará y aprenderá, por lo que se recomienda que sea amplio y ventilado, que tenga buena iluminación, mejor si es natural, y que se ubique lejos del televisor.

“Tanto la mesa como la silla deben estar diseñadas para que el infante se encuentre cómodo y su espalda esté erguida, en buena postura. Si no es confortable, estará molesto y rápidamente se levantará del lugar”, señala la directora de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Alejandra Martínez.

Sobre los objetos que deben colocarse, los libros tienen que estar a su alcance, así como sus lápices y colores. Las tijeras u otros artefactos cortantes deben guardarse en cajones. Asimismo, sus cuadernos deben acomodarse por prioridad, tarea o materias.

El espacio debe estar ventilado. “No se recomienda que sea un ambiente cerrado. Si te preguntas si  adornas el lugar con juguetes, la respuesta es ‘depende de su edad’, porque su espacio de juego es también de aprendizaje. Lo recomendable es que los niños de dos a cuatro años tengan un escritorio con juegos didácticos”.

El portal decopeques.com sugiere colocar una lámpara que ilumine la mesa de trabajo. Ahora sí, deja que tu pequeño se sumerja en el mundo del conocimiento.

Su escritorio debe tener  colores que transmitan alegría y calidez como turquesa, celeste, anaranjado y verde claro.

  • Ubicación

Normalmente debe situarse en un rincón de su habitación. Si es posible es mejor tener otro ambiente propio para el estudio.

  • Mobiliario

 Los muebles tienen que estar ubicados dejando espacio para que el niño se mueva y para que los cajones se abran sin problemas.

  • Ruido

El infante requiere un ambiente silencioso y tranquilo, lejos del afán de los quehaceres de la casa. Mejor si tiene vista a un lugar agradable.

Fuentes: Alejandra Martínez, psicóloga y directora de la carrera de psicopedagogía de la ucb; www.decopeques.com y www.espacioniños.com Fotos: internet decoración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia