Mía

Escritorio: una planta hará la diferencia

Si tu espacio de trabajo ya está dado, es recomendable sobre todo tener una planta, como los cactus, que son una especie protectora y de fácil cuidado.

Feng Shui en tu espacio de trabajo.

Feng Shui en tu espacio de trabajo. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

10:00 / 24 de septiembre de 2018

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Por eso, es una buena idea renovar nuestro escritorio, para así darle nuevos bríos a esta área de nuestra vida.

Rolando Tapia es arquitecto especialista en feng shui —el arte chino del diseño de espacios para vivir en armonía—. Él toma en cuenta los cinco elementos (agua, aire, tierra, madera y metal), entre otros aspectos específicos, para el diseño de una oficina. Es lo ideal, dice. Pero si tu espacio de trabajo ya está dado, nos recomienda sobre todo tener una planta, como los cactus, que son una especie protectora y de fácil cuidado.

Un cactus solo requiere una buena tierra que puedes comprar en cualquier tienda de plantas. Solo precisa riego una o dos veces por semana. También tienes que procurar girarlo de vez en cuando, para que la luz le llegue a todos sus ángulos.

El inicio de la primavera es el tiempo indicado para colocarle abono líquido que venden en viveros y tiendas de jardinería. Los trasplantes de maceta se deben realizar cada dos años.

Otro gran consejo para renovar tu espacio laboral es el orden. Así de simple. Botar papeles que ya no sirven y mantener un escritorio limpio y ordenado son claves para que fluya la energía, sobre todo, si estás en busca de un ascenso laboral.

Y colocar sobre tu mesa de trabajo elementos que te inspiren como un ave, o unas fotografías también ayudarán a que fluya tu creatividad.

Feng shui en la oficina

Orden. El desorden estanca la energía. Sobre todo, si estás en busca de un ascenso laboral, ordena tu espacio y bota lo que no sirve.

Plantas. Si bien los cactus son los más indicados, en climas como el de La Paz, especialmente, puedes optar por la planta que tú prefieras.

Asiento. Rolando Tapia recomienda procurarse un asiento con un apoyo alto, así te sentirás más seguro y protegido, asegura el experto.

Luces. Si tu oficina solo cuenta con luces en el techo, puedes colocar una pequeña lámpara que le agregará calidez a tu espacio.

Velas. Decorativas y/o ambientadoras, equilibran el espacio y lo hacen más acogedor. Y si alguna vez puedes prenderlas, pues mucho mejor.

Imágenes. Ya se trate de fotografías, cuadros u objetos, las imágenes causan un poderoso impacto en tu vida, así que elígelas con cuidado.

Fuente: Rolando Tapia (tel. 70112313); www.jardineriaon.com; http://www.feng-shui-and-beyond.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia