Mía

La mesa cumpleañera

Ya no se estila sentar a los niños para convidarles un postre, razón por la cual la mesa ya no necesita ser tan grande. La idea es armar una de acuerdo con la temática elegida y con el pastel.

Decoraciones para fiestas de cumpleaños infantiles.

Decoraciones para fiestas de cumpleaños infantiles.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal.

00:00 / 23 de abril de 2018

Las tendencias también se imponen en la decoración en los eventos festivos infantiles, y hoy en día la mesa cumpleañera es uno de los arreglos que más trabajo demanda, pues es el punto de atención de los invitados y el lugar para el acto central de la celebración del anfitrión.

Por ejemplo ya no se estila sentar a los niños para convidarles un postre, razón por la cual la mesa ya no necesita ser tan grande. La idea es armar una de acuerdo con la temática elegida y con el pastel (o los cupcakes que lo sustituyen) al medio, flanqueado por gelatinas, frutas, dulces, chocolates y otros, para que cada quien tome lo que le apetece. En torno a ella se reunirán los invitados para cantar el cumpleaños feliz.

Ingrid Peralta, decoradora de eventos infantiles, recomienda ubicar la mesa central en el lugar más visible del salón, pero cuidando que sea un área donde nadie pase correteando, para evitar accidentes.

Antes y ahora

1. Mesa. Está de moda acompañar, o cambiar la torta, por cupcakes temáticos, en una sola mesa.

2. Dulces. Los chocolates no pasan de moda, pero hoy la tendencia marca golosinas acordes con el tema de la fiesta o con los colores del decorado.

3. Manteles. Se usaban los del cotillón. Hoy, pueden ser de un tono de la decoración a fin de que combine, pero lo que está de moda son las mesas blancas, sin mantel, que hacen de base.

4. Postres. Las gelatinas ahora vienen en vasos pequeños, lo mismo que postres como flan, ensaladas de fruta, mousse de chocolate y otros. De ahí que ya no se usan las mesas para niños y solo una central, con postres, pasteles y dulces.

Fuente: Ingrid Peralta (aventura Group)

Fotos: Mario Morales e internet

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia