Mía

Palés en todo lugar

El mobiliario hecho con estas cajas o planchas de madera son singulares y fáciles de personalizar, por lo que cada modelo es único, además de versátil.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

13:29 / 04 de junio de 2018

Ahora, el reciclaje es el anfitrión del hogar al reusar cajas de manzanas y palés para crear, con imaginación y habilidad, muebles, ya sean de interiores, exteriores o elementos para decorar ambientes con un aire único y un precio accesible.

El mobiliario hecho con estas cajas o planchas de madera son singulares y fáciles de personalizar, por lo que cada modelo es único, además de versátil. Eso sí, es importante tomar en cuenta que la madera no se adapta a las formas del cuerpo, por lo que se debe colocar en sillones, sillas o tumbonas, cojines, colchones y otros para dar confort, característica que no es necesaria en mesas, estantes o repisas, coinciden los decoradores de interiores en el portal especializado Casa y Diseño.

Otra consideración importante es el tratamiento de la madera para que resista los cambios climáticos; para esos casos unas capas de barniz y pintura son buenos aliados, dice la arquitecta Valeria Chacón, especialista en decoración de interiores.

Pintar ese tipo de madera, además de alargar la vida útil, permite contrastes. Y sin duda, el blanco es la base para las combinaciones.

En la decoración también pueden tener un coqueto papel al usarlos en jardineras verticales “que son la tendencia del momento, tanto en exteriores como en interiores y en vegetación en general”, comenta Chacón.

No es todo, los palés pueden dar un toque diferente a una pared, por ejemplo al revestirla con ellos. “Combinada con una iluminación exterior adecuada el efecto sería muy cálido y acogedor”, se lee en casaydiseno.com

Ahora, busca los tuyos y deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra para transformar tus espacios.

Proceso

Elige los palés o cajas reusables en buen estado, sin manchas de grasa, olores o termitas.

Prepara una solución desinfectante que contenga detergente y cloro. Pasa por toda la madera con un cepillo y lava constantemente con abundante agua.

Enjuaga y deja al sol para que seque bien la madera. Trabaja con guantes.

Una vez seca la madera, se sugiere que la rocíes con spray insecticida y la ventiles al aire libre durante dos días para que desaparezca el olor de los productos.

Lija para que no queden astillas y barniza para un acabado no tan rústico. Si quieres, pinta la madera.

Fuente: Arquitecta Valeria Chacón Castillo Diseñadora de Interiores

Fotos: Internet

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia