Mía

Salones para los enamorados

“No solo se trata de decorar sino de ambientar el lugar, sea un jardín o un salón”.

Salones de fiesta para matrimonios.

Salones de fiesta para matrimonios. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

00:00 / 03 de septiembre de 2018

Cada año la moda trae una tendencia y para 2018 y 2019 el color lila se impone en las bodas. Es un tono sobrio que permite diferentes estilos de decoración, desde los más elegantes hasta los campestres, todo depende de los elementos que se utilicen. “No solo se trata de decorar sino de ambientar el lugar, sea un jardín o un salón”, dice Mauricio Poma, especialista en arte floral, quien además de los arreglos de flores insiste en otros detalles.

Por ejemplo, la iluminación, venga de luces artificiales, de velas o de una fuente natural, debe ser una aliada a la hora de crear sensaciones. En ese afán, el violeta permite jugar con la luz y con los detalles para lograr que el lugar se vea de ensueño.

Un estilo que desde 2017 está haciendo furor es el Vintage (cosecha) en el que se aprovechan objetos o accesorios con cierta edad, que no son antigüedades, y que, como los buenos vinos, han mejorado o se han revalorizado con el tiempo. De ahí que se usan botellas, floreros, portarretratos y otros elementos.

Y sin duda, lo moderno sigue vigente, siempre con líneas rectas y en mobiliario con vidrio y metal.

Lounge: Antes de la ceremonia, los invitados pueden compartir en esta área, que consta de sillones y mesas bajas. El toque va en los cojines lilas.

Cristalería: Las copas, en especial las de los novios, pueden llevar telas y cintas en morado, acompañando el color que uniforma el arreglo de la sala.

Detalles: Algunas mesas de apoyo, como las de los dulces, pueden ir decoradas con botellas y frascos, además de llevar flores lilas.

Moda: Ahora se estila que la novia lleve algún accesorio de color. En este caso los zapatos violetas, que pueden hacer juego con su bouquet.

Arreglos: Damas y pajes, y también los arreglos de las mesas, pueden llevar flores de diferentes tipos y en varias gamas lilas. Se aconseja que sean naturales.

Torta: La famosa torta de matrimonio es parte importante del festejo. Y una de varios pisos y con diferentes diseños que se armonizan en un color base como el violeta, es una opción novedosa.

Fotos: INTERNET Y ARCHIVO

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia