Mía

Dinastía italiana en Bolivia, Margherita Missoni

Los Missoni son responsables de que el sweater y otras prendas de punto se hayan convertido en ítems de tendencia y elegancia.

La diseñadora italiana visitó La Paz y Potosí durante los días del Dakar: compitió su esposo, Eugenio Amos.

La diseñadora italiana visitó La Paz y Potosí durante los días del Dakar: compitió su esposo, Eugenio Amos. Foto: Instagram

La Razón (Edición Impresa) / Mary Molina

08:26 / 19 de febrero de 2018

Murales, cholas y tanto amor”. Este comentario acompañó una fotografía del 13 de enero, en la ciudad de La Paz, publicada en la cuenta de Instagram de la italiana Margherita Maccapani Missoni. Aunque desconocido para muchos, este nombre tiene un apellido rimbombante en el mundo de la moda y un sello de pasaporte en el país.

Los Missoni son responsables de que el sweater y otras prendas de punto se hayan convertido en ítems de tendencia y elegancia. En la década de los setenta, cuando los diseños y patrones de estampados estallaban en color y psicodelia, la línea zigzag de sus tejidos comenzó a imponer un estilo imborrable hasta hoy.

En 1953, Ottavio y Rossita Missoni abrieron un taller de prendas tejidas. Nacía una de las casas de moda italiana más influyentes en el siglo XX, con el color, el hilo y los estampados como identidad. Margherita —hija de Angela Missoni, tercera hija y directora creativa de la marca desde 1998— es heredera de esta dinastía.

De 33 años, la it girl (chica de moda)  italiana tiene una trayectoria como portavoz e imagen de Missoni, y un proyecto independiente como diseñadora infantil. Ícono de estilo de la alta bohemia europea, estuvo en Bolivia del 12 al 17 de enero. Visitó La Paz y Potosí, acompañando a su esposo, el piloto del Dakar, Eugenio Amos.

Paseó por el centro paceño y, según se ve en sus redes sociales, recorrió con entusiasmo las tiendas de trajes folklóricos de la zona Gran Poder. Allí adquirió un atuendo de china morena con un sapo bordado y una máscara de diabla. Comió en un restaurante gourmet de la calle Murillo y visitó una tienda de diseño en la Sagárnaga.

En Tiwanaku aventuró una comparación entre los signos escalonados de la cultura precolombina y los diseños italianos: “Trayendo a Missoni de vuelta a donde pertenece”, publicó en su cuenta en Instagram.

Fotos: The Hive, WWD Magazin e Instagram

Fuentes: www.missoni.com e Instagram

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia