Mía

Luis Ángel Gómez: ‘Miguel, de Coco, se parece mucho a mí’

Luis Ángel Gómez Jaramillo nació el 6 de noviembre de 2004 en Guanajuato, México. Participó en el programa La Voz Kids y actualmente cursa el 2° de secundaria. Ganó el casting de Pixar para interpretar a Miguel, cantando en el filme animado, Coco. Luis Ángel estuvo en Bolivia. Actuó la noche del jueves 12 en Santa Cruz; el 13 en Cochabamba; el 14, en La Paz; y el 15, en Oruro.

Miguel Ángel Gómez.

Miguel Ángel Gómez. Foto: Óscar García

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

08:17 / 18 de abril de 2018

A sus 13 años, el mexicano Luis Ángel Gómez Jaramillo es famoso. Su interpretación de Recuérdame, el tema musical que le valió el Oscar 2018 a Mejor Canción Original, cantando como Miguel, el personaje principal de la película Coco (Mejor Película de Animación), lo lanzó al estrellato, recogiendo aplausos y cariño.

En una entrevista con La Razón, Luis Ángel reconoce que esa popularidad le da gozo, más aún por el intercambio con el público. “Ser conocido me llena de mucha alegría; dondequiera que voy, la gente me recibe con los brazos abiertos. Me siento emocionado de transmitir con mi música alegría a las personas”.

Luis Ángel canta desde sus cuatro años. Él recuerda sus inicios, cuando lo hacía a la hora de la cena con su abuela. Así, amenizaba las comidas familiares, mientras que su madre, Blanca, descubría su talento, por lo que lo inscribió a clases de canto.

Apenas había cumplido seis años, ya cultivaba su voz en la Casa de la Cultura, en su localidad San Francisco del Rincón, en Guanajuato, México.

Su disciplina y virtud pronto dieron frutos para El Gallito de Oro, sobrenombre con el que se bautizó él mismo. “Me puse ese apodo porque me peinaba y se me levantaban unos cuantos cabellos”, cuenta.

Despeinado, pero armado de confianza y con una voz prodigiosa, compitió en el reality show de su país, La Voz Kids, donde eligió como coachs nada más y nada menos que a Manuel  Mijares y Emmanuel. Aunque Luis Ángel no ganó, uno de sus videos, durante una entrevista, lo llevó a la fama.

El clip hoy es conocido como ¡Callen a ese perro!, frase que Luis Ángel gritó cuando un perro ladraba interrumpiendo el relato de su historia durante la grabación. Ese video llegó a Pixar (estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos) donde su actitud y voz gustaron a los ejecutivos de la productora. De ahí, le hicieron la propuesta de participar en el casting para interpretar la voz de Miguel, el protagonista de Coco, y cantar sus canciones.

En tanto seguía sus estudios, le llegó la noticia de que había sido elegido. El constante temor a reprobar en el colegio lo tenía en vilo, por lo que no sabía si aceptar o no la propuesta de Pixar. Al final dijo sí, convirtiéndose en la mejor decisión que tomó. Las puertas del mundo se habían abierto para mostrar su talento y cumplir sus anhelos.

Aquí, Luis Ángel encuentra coincidencias con Miguel: “El personaje se parece mucho a mí. Ambos tenemos gusto por la música regional mexicana. A mí me fascina. Y también me gusta que Miguel, como yo, tiene esa sensación de perseguidor para alcanzar sus sueños”.

Estresado, según su representante Óscar García, estos días estuvo alejado de los medios. Sin embargo, está listo para comenzar esta noche su gira por Bolivia.

Fuentes: La Razón, excelsior.com.mx

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia