Mía

Un gimnasio para bebés

Los niños de cero a cuatro años pueden potenciar su motricidad con la ayuda de ejercicios. El gimnasio no sólo es beneficioso para los adultos. Los bebés también requieren de ejercicio para tener un desarrollo corporal y cognitivo normal.

Psicomotricidad infantil

Psicomotricidad infantil Foto: MIguel Carrasco

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 26 de enero de 2012

De hecho, la fisioterapeuta Marcela Barragán asegura que la actividad física desde temprana edad, a pocos meses de nacido, es beneficiosa porque garantiza que el niño    aprenda rápido a manejarse en su entorno.

Barragán dirige Wawa’s gym, un centro en el que se trabaja con niños de cero a cuatro años. Allí no sólo se fortalecen los músculos y articulaciones de tus hijos, también te enseñarán a ti a ayudar a tu retoño en los primeros meses.

“Ningún pequeño viene sin sus padres”, explica Barragán, sobre todo si es un bebé de pocos meses. “En esta etapa, de    cero a un año, el papá y la mamá aprenden cómo agarrar al niño para ayudarle a fortalecer los músculos, cómo asegurarse  de que se siente bien y a guiarlo en sus ejercicios”.

El objetivo en esta primera etapa es verificar que el bebé cumpla a tiempo con todas las etapas naturales de su desarrollo físico, finalizando cuando comience a caminar. A partir de ese instante es que se pasará a la segunda fase. De uno a cuatro años, las instructoras del Wawa’s gym ofrecen un programa de juegos y ejercicios que tienen como finalidad fortalecer el cuerpo del pequeño y ayudarle a “manejar” su cuerpo. Túneles, carpas, cojines y baldes son       algunos de los elementos que sirven para probar la coordinación, percepción del espacio y el equilibrio de los niños.

También se trabaja en la comprensión de instrucciones y en la socialización con otros niños y personas. Así, los chicos podrán desarrollarse con mayor facilidad.

Terapia

El programa general está destinado a niños sanos. Los padres de pequeños con algún problema físico o mental pueden optar por una terapia especial que ataque el problema.

Personalizado

Las clases tienen un máximo de cinco alumnos.  los progenitores pueden elegir su horario de lunes a viernes, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo.

Costo

El precio del programa de cero a un año es de Bs 320. Es una hora y media  por semana que incluye una evaluación previa. Para uno  a cuatro años cuesta Bs 300, con dos horas semanales. Texto: Jorge Soruco. Fotos: Miguel Carrasco.

Modelos: Rafaela Dulón Fernández y Adriana Costas Velásquez. Fuente: Marcela Barragán Wawa’s Gym (c. Claudio Aliaga 1290, piso 1, San Miguel. Teléfono: 70639452.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia