Mía

Un gimnasio en casa

Para que no te gane la pereza o las sábanas, comienza tu rutina poniendo un video.

Un gimnasio en casa. Foto: PRECOR-CONSUMER-TRM

Un gimnasio en casa. Foto: PRECOR-CONSUMER-TRM

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

12:00 / 25 de febrero de 2016

Unas bolsas de arena, un palo, una cuerda, una colchoneta, ropa cómoda, música y mucha energía son suficientes para montar un gimnasio doméstico en algún lugar de tu casa.

Si no tienes tiempo para asistir a un gimnasio diariamente porque te queda lejos de casa o los recursos económicos te son insuficientes, atrévete a montar tu propio espacio de entretenimiento en casa.

Abad Cusicanqui, instructor de aeróbicos y musculación, señala que con creatividad no tendrás nada que envidiar a uno de esos salones inmensos donde las máquinas son gigantes y hay mucha afluencia de gente.

Para que no te gane la pereza o las sábanas, comienza tu rutina poniendo un video, de esos que te explican paso a paso qué ejercicio seguir para cada área de tu cuerpo. “Por ejemplo, lo básico es hacer abdominales que ayudan a trabajar el abdomen, las piernas y los glúteos”, explica Cusicanqui.

La instructora Verónica Cuevas sugiere aumentar a tu gimnasio casero, una barra. Ésta facilita las flexiones y funciona como una pesa a la que se le puede acoplar kilos. También piensa en una bicicleta estática. Sí, se trata de una simple bicicleta que sin cadena y con un soporte quedará parqueada en tu gym.

Este ejercicio es para endurecer tus piernas y glúteos. La entrenadora recomienda practicar por la mañana, después de un desayuno de frutas y jugo, porque a esa hora se tiene mayor energía. “De 30 a 45 minutos es suficiente para musculatura (pesas) y con 15 de cardio (bicicleta, aeróbicos o una carreta), basta. Con estos prácticos consejos, no hay pretexto para no moldear tu figura y sentirte llena de vitalidad.

  • Pesas

Inventa tus pesas llenando bolsas resistentes o botellas con arena o arroz. Este tipo de ejercicios se trabaja con 15 repeticiones. Con ello puedes tonificar los brazos.

  • Barras

Puedes usar un palo de escoba y sosteniéndolo con ambas manos por detrás de tu espalda, sube y baja lentamente hasta que tus brazos queden completamente estirados. Repite  el ejercicio 15 veces y descansa.  Esta rutina trabaja brazos.

  • Colchoneta

Basta con que tengas una pequeña alfombra o una goma eva gruesa y grande para evitar lastimar tu espalda. Recuéstate  sobre ella boca arriba y realiza una serie de 15 flexiones o abdominales. Descansando un minuto.

  • Salto

Con una cuerda, de esas que usa tu niña para jugar, salta por periodos de cinco minutos. Esta gimnasia, aparte de entrenar brazos y piernas, es un ejercicio cardiovascular.

  • Silla

Con ayuda de una silla puedes realizar  sentadillas y flexiones. Se trabaja 15 repeticiones en tres tiempos.

Fuente: Verónica Cuevas y Abad Cusicanqui instructores de gimnasia

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia