Mía

¿Cómo les gusta que duermas?

¿Con pijamas?, ¿desnudo?,  ¿muy abrazados? Un grupo de féminas te revela la forma en que les gusta verte dormir

Ellas opinan de la posición para dormir

Ellas opinan de la posición para dormir Foto: Archivo

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 05 de enero de 2012

Mientras uno se entrega a los brazos de Morfeo, a veces no nota lo importante que es para una mujer el contacto con el ser amado, aún cuando él esté  en el reino de los sueños. El cómo da las buenas noches, qué viste para la cama y la forma de dormir son detalles que cuentan mucho para ellas.

“Aunque sea la primera vez, amo que él entre en la cama desnudo y que me abrace en ‘cucharita’”, dice Carla. Entiéndase por ‘cucharita’ a dormir en pareja muy pegados, generalmente la mujer delante y el hombre por detrás, con las piernas plegadas, adoptando forma de cuchara.

Entre 20 mujeres consultadas, 10 aseguraron que prefieren dormir con su pareja desnuda y mientras la abraza. “¡Es que me hace mucho frío!”, justifica Anelisse. “Me gusta abrazarlo yo, mejor si está desnudito. Eso es lo que le agradezco al cambio climático (risas), podemos dormir k’alitas”, explica Carmen.

Para Maya, el dormir juntos es una experiencia que va más allá de lo que se lleva puesto. “Nos gusta dormir desnudos y abrazarnos en ‘cucharita’, pero sólo hasta agarrar el sueño, porque necesitamos nuestro espacio para dormir bien. Eso sí, siempre tenemos que estar en contacto, al menos nos tomamos de la mano. Cuando me alejo, él instintivamente me busca con una mano, es muy romántico”.

Ocho de las chicas los prefieren con ropa interior. “Me gusta que duerma sólo con boxer y abrazándome. Es deli sentir su pecho latiendo en mi espalda”, se sonroja Jeane.

“Los pijamas son para viejitos, cuando un chico llega con una de esas piezas de seda, me imagino que la heredó de su abuelo”, descalifica Mariana.

Finalmente, dos de las entrevistadas aseguran que prefieren prescindir de la compañía masculina a la hora de dormir. “Sola, amo dormir sola. Me encanta qué él venga, que juguemos un ratito y, luego de unos apapachos, se vaya a su camita”, sentencia Patricia. “Amo que se meta a mi cama y sea cariñoso, pero no tengo por qué aguantar ronquidos, sudores y otros. Para mí el descanso es sagrado y totalmente mío”, finaliza Sara.

Ronquidos

“No sé por qué, pero creo que nosotras nos acostumbramos más a los ronquidos, será el amor”, dice Ana. “Si ronca... a cambiarlo de posición, golpes, almohadazos o una visita al médico. Tengo el sueño liviano”, disiente Mariela. 

Pies fríos

“Si él tiene los pies fríos, debe acostumbrarse a calentárselos antes de dormir o, aunque se ve feo, utilizar medias. De otra forma es imposible”, agrega Maya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia