Mía

Cuando el Amor no llega

Es importante que te relaciones con quien quiera estar contigo y no con alguien que solo busca pasarla bien, sin importar con quién.

Esperando la pareja adecuada.

Esperando la pareja adecuada. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García*

07:33 / 19 de febrero de 2018

En este encuentro hablemos de ese amor que no llega. Me refiero al amor y no al enamoramiento. Ten en cuenta que la llegada del amor tiene mucho que ver con lo que tú haces y no llegará mágicamente sino estás lista para él; así que de alguna manera tienes que preparar el terreno para que el amor florezca.

Primeramente, debes modificar la imagen que tienes de ti misma; porque si es una imagen desvalorizada la transmitirás a tu pareja.

Es importante que te relaciones con quien quiera estar contigo y no con alguien que solo busca pasarla bien, sin importar con quién. Estar en pareja tiene dos placeres el que te da a ti estar con alguien y el que te da que ese alguien quiera estar contigo. Cuando se da uno solo de esos placeres, la cosa no funciona…

Considera que no existe un hombre perfecto, sino una idealización basada en la cultura y época, y buscar esa perfección es una complicación.

Relaciónate con quien tengas afinidad intelectual, es decir en temas como valores mentales, madurez, sexo e ideas en general.

Toma las cosas con calma, ya que a veces lo único que impide encontrar el amor es justamente la urgencia de encontrarlo. En este caso aparecen expectativas exageradas ante cada persona que se conoce.

No hay que desesperar, también hay que aprender a estar solos cuando es necesario. La soledad es una vivencia particular que puede enriquecerte como persona.

Si aún el amor no ha llegado para ti, no debes dejarte influenciar por el entorno y la presión de la familia y amigos, que se preocupan más que tú de la situación; date cuenta que buscar una pareja para aplacar la ansiedad de los demás es estúpido.

El tema es lo que tú haces o dejas de hacer, para que el amor no llegue. Incluso lo que haces cuando la persona aparece, y qué provoca que ésta salga corriendo de tu vida. Unas veces puedes encontrar a la persona correcta y recorrer un camino equivocado. Y otras, recorrer el camino correcto y encontrar a la persona equivocada.

También recuerda que si la persona, supuestamente ideal, no te mueve a nivel piel, no es “la ideal”. Tal vez sea la persona socialmente correcta, pero no es “la ideal” porque si lo fuera, sentirías algo especial dentro tuyo. A veces, independientemente de que alguien sea o no la persona indicada, sucede que no es el ‘tiempo ideal’ para los dos.

Esa persona llega en una etapa que no es ‘nuestro momento ideal’ y ninguno está preparado para ese encuentro porque para hallar el verdadero amor siempre es necesaria de nuestra parte una preparación.

El secreto está en lo que tú haces mientras esperas la llegada del amor. De eso hablaremos en nuestro próximo encuentro.

Te espero mujer...

Para tener en cuenta

❍ Escucha tu voz interior, tu intuición es más sabia que tu pensamiento racional

❍ No desconozcas tu alerta interna, ella te dice si es o no la persona correcta

❍ No busques pareja por miedo a estar sola o por la presión de los demás

❍ Apostar por el otro con fe ciega, sin ver o aceptar la realidad es un error

❍ El sexo no es amor ni tampoco amistad. Es solo sexo

❍ Aprende a decir ‘no’, a partir de tu autoestima y tu autorrespeto.

*Coach personal-especialista en problemática de la mujer y de la pareja - www.superarse.net

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia