Mía

Preparándote para el Amor

El verdadero amor no es algo que llega mágicamente, sino que es algo que se construye. Hay muchas cosas por hacer mientras llega el amor, y éstas son en realidad la única tarea que tienes que realizar.

La preparación para la llegada del amor.

La preparación para la llegada del amor. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Rubén García*

00:00 / 12 de marzo de 2018

En nuestro encuentro anterior, hablamos de la importancia de la preparación para encontrar el verdadero amor. Hoy veremos cuáles son las acciones necesarias.

¿Qué debes hacer mientras esperas la llegada del amor?

Imagínate una casa, donde debe habitar el amor: con un sótano, tres plantas y un altillo, que es el lugar de encuentro con la persona amada.

Debes asegurarte de que esta casa sea ‘habitable’, para que la persona elegida pueda llegar contigo al altillo, sin morir en el intento.

Hay que mantener todos los ambientes limpios. Mucho más, luego de estar sola demasiado tiempo o de una relación anterior o del fracaso de un vínculo; ya que en esos casos, la casa se llena de basura afectiva y obstáculos diversos.

El sótano es donde se acumulan los condicionamientos sociales y mandatos con que te programaron y también la basura de tu historia personal.

Luego, debes pasar al primer piso y acondicionar la imagen que tienes de ti misma, porque si tú tienes una imagen deteriorada de ti, no puedes pretender que alguien la tenga valorizada.

Al pasar al segundo piso debes deshacerte de toda imagen idílica de lo que debe ser una pareja, es decir, el estereotipo de la pareja de las películas, y dejar de lado las pretensiones idealizadas que son otro tipo de ‘basura’. Si no limpias esto, cualquiera que llegue contigo hasta esta instancia, ¡huirá despavorido!

El tercer nivel es donde estás segura de que ‘quieres’ una pareja, o sea que ‘no necesitas’ una, y que estás con alguien porque quieres y no por algún tipo de necesidad, ya sea afectiva o económica.

Nunca vas a querer a alguien porque lo necesites, en todo caso vas a necesitarlo porque lo quieres. Entiende que solo podrás conquistar el espacio del amor en pareja si previamente has limpiado tu casa; y te aviso que cada vez que intentes armar una nueva pareja, deberás hacer el proceso de limpieza otra vez.

Amiga, como te mencioné, el verdadero amor no es algo que llega mágicamente, sino que es algo que se construye. Hay muchas cosas por hacer mientras llega el amor, y éstas son en realidad la única tarea que tienes que realizar.

Debes dejar de impedir que el amor suceda, tampoco intentar forzarlo.

Luego, durante el vínculo, debes efectuar otra limpieza de cosas diferentes, relacionadas con la relación misma, para volar juntos, pero nunca ‘atados’, de lo cual hablaremos en otra oportunidad.

Y permíteme recordarte que para amar a alguien, no es necesario desacreditar a los amores anteriores, diciendo y jurando que éste es el verdadero.

No hay un ‘único’ y verdadero amor; pueden haber varios y todos son diferentes. ¡Adelante mujer…el amor te espera!

Acciones

❍ Es más importante encontrar el amor, que encontrar a la persona amada.

❍ La desesperación es un camino solitario, nadie quiere compartirlo.

❍ Nunca apresures la decisión de la otra parte.

❍ Es bueno que pongas compromiso en la relación, pero ultimátums, ¡no!

❍ No eres la artífice ni la única responsable de que la pareja llegue a buen puerto.

❍ Tu voluntad no garantiza el éxito si la otra parte no tiene el mismo compromiso.

❍ Date tiempo en tu vida para poder trabajar seriamente en la construcción de una relación.

*Coach personal-especialista en problemática de la mujer y de la pareja - www.superarse.net

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia