Mía

El grunge en la lente de Verónica Avendaño

La fotógrafa paceña presenta una producción en que se evoca la década de 1990, con una tendencia desenfadada con la modelo canadiense Rhiannon Moller-Trotter.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 12 de junio de 2014

Una mirada cómplice, una sonrisa espontánea, un click definitivo. Dos almas se conocen, se fusionan y crean su propio estilo en la producción en que los diseños de Mariana Carranza —para su firma Narcisa Nsvsy (No sos vos soy yo)— hicieron sincronía con la visión de la fotógrafa paceña Verónica Avendaño Murillo y la modelo canadiense Rhiannon Moller-Trotter. Un click definitivo.

La sesión fotográfica evoca la década de 1990, con un estilo “grunge” —que nos remonta a los años en que brillaban bandas como Nirvana— siempre despreocupado y espontáneo. En la secuencia fotográfica se puede ver a una pareja arrogante y desenfadada que se viste igual, actúa igual y piensa igual.

“Esta sesión se realizó de forma muy espontánea, con la colaboración de la marca Narcisa, teniendo la oportunidad de fotografiar a Rhiannon, que llegaba de Canadá. La química fue buena, la modelo no solo posó de forma natural sino que también se perfilaba en el personaje que Narcisa buscaba para su nueva colección”, explica Avendaño.

La fotógrafa está en la búsqueda de nuevos conceptos para reafirmar su estilo fotográfico. “Desarrollo algunas fotografías secuenciales que muestran una acción, con una posproducción o montaje. Eso es lo que me fascina de la fotografía de moda, mucho más allá de mostrar la ropa, nos permite ofrecer un estilo de vida donde los personajes crean escenas, emociones y situaciones, que provocan algo en el espectador”, expone. Para conocer más sobre el trabajo de la fotógrafa, visitar veronicavendanofotografia.weebly.com

Verónica Avendaño (70550948). Modelos: Rhiannon Moller-Trotter y Spencer Malin Vestuario: Narcisa 2014

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia