Mía

6 lugares para una cita perfecta

Encontrar una pareja es cosa seria. Por eso te sugerimos sitios donde podrás sacarle el jugo a este primer encuentro

Nuevas relaciones

Nuevas relaciones Foto: Internet.

La Razón / Miguel Vargas y Erika Ibargüen

00:00 / 09 de agosto de 2012

Antes de lanzarte a una primera cita con alguien, piensa muy bien en cómo podría ser el carácter de la persona con la que saldrás, así como en los rasgos de tu personalidad. Ningún detalle debe quedar sin considerar: la edad, las aficiones, los vínculos en común, las características de su personalidad, sus creencias y hasta la condición física y de salud.

Antes que nada, lo primero es saber qué intenciones tienes tú. “Es importante que sepas si estás en miras de una relación de pareja seria o si sólo deseas conocer gente y ver lo que pasa”, recomienda la psicóloga Liz Perales. “Esto te ayudará a planificar el espacio que quieres compartir: algo netamente romántico, donde pondrás a prueba la conexión y química con la otra persona, o algo más lúdico, donde sabrás más sobre su forma de ser y sus aficiones”.

La psicóloga Sonia Gottret señala que una primera cita depende también de la edad. “Por ejemplo, si son jóvenes, optarán por ir a bailar o ir de paseo a algún parque y hasta quizá prefieran ver una película en la casa de uno de los dos”, pues éstos se pueden adecuar a todo escenario. Asimismo, una larga caminata puede ser embarazosa para personas mayores o con problemas de salud.

Perales aconseja además que el lugar de encuentro sea neutro, cosa que cada quien llegue allí con las mismas posibilidades. En cambio, si se citan en un sitio dominado por alguien, esto puede inclinar la balanza engañosamente: él o ella puede encandilarnos o parecernos insufrible.

1. Un almuerzo

Un almuerzo es una buena opción para una cita que aún no se busca que sea formal. Sirve para conocer mejor a la otra persona sin la presión de tener que hacer algo después ni de tener que lidiar con un tono romántico. De ahí pueden salir dos amigos o un prospecto de noviazgo. Acudan a un lugar que no esté demasiado lleno y que tenga una carta variada: por ahí él está a dieta o ella es alérgica al pescado.

2. Una cena

Esta opción es mucho más comprometedora, peor aún si es a un restaurante elegante. Es recomendable cuando el objetivo es una relación amorosa y quieres impresionar a la otra persona. La elección del sitio adecuado es importante, mejor si ofrece un aire íntimo y menos pretencioso. Lo bueno es que podrías ampliar esta invitación para salir a bailar o a tomar un trago. Si se enciende la llama, la cita será un éxito.

3. Cine y artes escénicas

El cine, el teatro y los conciertos son buenos para las citas en las que se quiere romper el hielo y no se tiene mucho de qué hablar, pues al final tendrán un tópico en común. El riesgo está en la elección de lo que se quiere ver. Lo ideal es que haya consenso y que sea algo de contenido fácil de digerir y compartir. Si tú o la otra persona están especializados en cine, teatro, danza o música, eviten este sitio en una primera cita.

4. Un paseo de día

Ideal para los más jóvenes y para el fin de semana. Busca un lugar tranquilo y seguro, que no esté ni muy transitado ni muy vacío. Este espacio puede ayudar a que las personas se conozcan mejor sin el manto de la noche, que a veces resulta engañoso.

Pueden saborear un helado, caminar un poco y sentarse en una banca. Que no sea un recorrido demasiado extenuante y menos, una competencia de velocidad.

5. Una discoteca

Una excelente forma de salir a divertirse cuando las posibilidades de conversación con la otra persona son limitadas y lo que quieres es divertirte con quien te gusta. Según el ritmo musical, se puede ensayar todo tipo de acercamiento al otro. Trata de no ser demasiado sociable con la gente que conozcas en la disco y evita los bailes muy llamativos. Si hay muchas risas, los resultados saltarán a la vista, camino a casa.

6. Eventos sociales

Una buena fuente de citas creativas son esos eventos sociales a los que sí o sí habría que ir, pero son mejores si asistes en pareja. Un recorrido por la Feria del Libro, una visita a un museo o una exposición, una cata de vinos, la Alasita, un baile de la oficina, una feria artesanal, la fiesta del colegio o la kermés de la iglesia son eventos a los que ir juntos no implica tanto compromiso, pero que pueden derivar en un nuevo amor.

Fuentes: Ariel Roldán, Sonia Gottret y Liz Perales, psicólogos

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia