Mía

7 mandamientos al vestir una calza

Hay algunas reglas importantes que debes conocer para acertar en tu atuendo cuando eliges vestir las calzas.

Vestir una calza de manera adecuada.

Vestir una calza de manera adecuada. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

00:00 / 19 de noviembre de 2017

Sin duda, los leggins o calzas, como se las llama comúnmente, son una prenda cómoda y versátil, que acompaña camisas, chompas, blusas y poleras. Éstas, con el tiempo, se han convertido en piezas básicas para diferentes estilos, desde los deportivos hasta los elegantes. Sin embargo, hay algunas reglas importantes que debes conocer para acertar en tu atuendo cuando eliges vestirlas.

Ni pantalón ni medias

Ya lo apuntó la columnista de mía Pilar Richardson —especialista en etiqueta y protocolo— en la sección Señora Etiqueta: “Las calzas no son pantalones”. “Tampoco son medias”, lo repiten las asesoras de imagen en portales de moda. Por ello no son recomendables para viajes internacionales y menos para ir a la oficina, más aún si tu ambiente laboral es formal. Tampoco las debes usar como medias debajo de un vestido o de una falda, para eso existen las medias.

Solo con prendas superiores largas

Las calzas no deben usarse con prendas a la cintura, incluso si eres delgada. Por el tipo de texturas se ajustan a la silueta y al ceñirse marcan ‘todo’. Es desagradable que se vea la cola marcada y ni qué decir de las partes íntimas o la ropa interior. Así que busca camisas, chompas y blusas largas por debajo de la cadera y que oculte la zona pélvica. Tampoco es necesario que éstas sean tan largas como un vestido. Si es el caso, regresa a la regla 1. Y si realmente tienes el físico para usarlas con prendas como un croptop, entonces deben ser gruesas, mejor si son tipo pantalones, para no dejar ‘nada’ a la vista.

El largo, importa

Evita los leggins pescador (foto 1), lo recomendable es que lleguen hasta los tobillos, ni un centímetro más arriba, de lo contrario las piernas se verán regordetas o cortas, y te verás bajita. Y, si tienes unos kilos extras, ni hablar… visualmente se ensanchan tus caderas.  Ahora si son de deporte, la cosa es diferente (5).

Ropa interior adecuada y del mismo color

Si crees que porque tu calza es negra o de otro color oscuro no se verá lo que vistes por debajo, estás en un error. Cada paso que das o peor aún, si te agachas, todos podrán observar qué color y diseño es tu calzón, más si el legging es delgado. Lo recomendable es usar ropa interior del mismo color del de la calza, y aunque no soluciona el problema, al menos no resalta tanto. Otro detalle, recuerda que las calzas se amoldan a tu cuerpo —esa es la idea—, pero si tu tanga, dos tallas más chica de la que debes usar, te ajusta...

Diferencia: calzas casuales y de gimnasio

Hay leggins especiales para hacer ejercicio por su diseño y textura. Por lo general son antitranspirantes, resistentes y elásticos. Su tela es distinta a las de una calza casual que aunque sí son cómodas, no son las adecuadas para el gimnasio o los deportes, ya que no son de ayuda con la compresión ni con el sudor. Tampoco uses leggins de gimnasio para una salida a la disco… todo tiene su lugar.

¿Blanco, nude o estampados?

A casi ninguna mujer le queda bien la calza blanca, ya que los colores claros aumentan volumen visualmente. La excepción de la regla es si eres súper delgada, considera el grosor de la tela para evitar las transparencias. Solo hay algo peor que los leggins blancos: los nude, carne o beige, ya que a primera vista parecerás desnuda y no se quieren confusiones ¿verdad? Otra regla, los estampados en calzas pueden ser pésimos aliados, pues llaman la atención y engrosan visualmente la zona donde van, sean flores o animal print. Y jamás van con otros estampados, solo con prendas lisas.

No son para todas

De la moda lo que te acomoda, reza el dicho. Hay que saber admitir cuando algo no queda bien, y desafortunadamente los leggins lucen mejor en las delgadas, aunque no están prohibidos para quienes tienen unos kilitos de más. Eso sí, úsalos siguiendo las reglas mencionadas, en telas gruesas, de un solo color, mejor negro.

Fotos: Internet

Con Datos De: CON DATOS DE: PINTEREST; ACTITUDFEM. COM Y ALURA, ASESORÍA DE IMAGEN Y ESTILO

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia