Mía

Las mascotas ¿deben tomar leche?

Los animales también pueden tener intolerancia a la lactosa, se determina si les da diarrea.

Las mascotas ¿deben tomar leche?

Las mascotas ¿deben tomar leche?

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2015

La leche es un alimento fundamental para los mamíferos al inicio de su vida. Las mascotas también la beben antes de la dentición, pero luego requieren otros nutrientes, como los que poseen la carne de res y de pollo en el caso de los perros o el pescado en los gatos, para su buen desarrollo, explica la veterinaria Mariana de La Peña.

En todo caso, es bueno saber que “la leche de vaca contiene una enzima llamada lactosa la cual no siempre es muy bien tolerada por algunos cachorros que no poseen suficiente lactasa, otra enzima que los ayuda a digerir la lactosa. Esto les provoca gases, diarreas y, en algunos casos, estreñimiento. Pero no en todos los canes, ya que algunos la toleran y los gatos consumen leche de vaca a lo largo de su vida sin problemas”, precisa la experta.

Su colega Gloria Rodrigo dice que lo recomendable es que perros y gatos consuman leche de vaca hasta los seis meses de edad, ya que luego ésta puede afectar a su flora intestinal.

“Como en los humanos, algunos tienen intolerancia a la lactosa, eso se puede determinar si después de la ingesta de leche el animal tiene diarrea y/o vómitos, síntomas de este mal”, asegura la profesional.

Respecto a las leches alternativas (soya, almendra u otras), Rodrigo dice que se les podrían dar bajo mucho control pues hay animales que pueden tener alergia a la soya y a la almendra. Lo mejor es comprar leches especiales para mascotas en tiendas de artículos para animales.

Fuente: Mariana de la Peña (Veterinaria SERVIVET calle Tomás Monje esq. calle 17 de Obrajes 765 20 007) y Gloria Rodrigo (Veterinaria Sinvet La Florida Calle Benito Juárez 20  77288231)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia