Mía

Aromas y masajes para mascotas

La aromaterapia consiste en el uso de aceites o lociones esenciales que permiten superar dolencias físicas y emocionales. Se puede aplicar en la piel, con masajes de 15 a 20 minutos, o en el champú del animal.

Aromas y masajes para mascotas.

Aromas y masajes para mascotas. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Brígida Justo

11:18 / 22 de octubre de 2018

Inquieta y en lucha para hacerse soltar, “Burbuja” forcejea con Patricia Contreras, responsable de atender al animal, mientras lo seca alternando toalla y secadora. “Se comporta así porque presenta mucho estrés, tiene miedo y está nerviosa”, afirma la especialista en estética y atención de mascotas del Spa Orejitas.

Entonces, decide aplicar aromaterapia para que se relaje. Coloca sobre su palma unas gotas de esencia de violeta, las mezcla con sus manos y, como la perra ya fue bañada, con la yema de los dedos empieza a masajearla desde la cabeza.

Casi de inmediato, la mascota se calma y hasta parece con sueño. “Usamos la técnica de digitoterapia, es decir, hacemos masajes con los dedos y lociones aromáticas que ayudan a tranquilizar”, indica.

Si bien la digitoterapia se puede aplicar a cualquier perro, es recomendada para aquellos que están estresados o deprimidos cuando, por ejemplo, se quedan solos en la vivienda.

Por su parte, para lograr resultados favorables, Gilian Fernández, del mismo spa, señala que se debe “crear el ambiente adecuado” y recomienda colocar música relajante o instrumental, como la de yoga, y eliminar los ruidos.

La aromaterapia consiste en el uso de aceites o lociones esenciales que permiten superar dolencias físicas y emocionales. Se puede aplicar en la piel, con masajes de 15 a 20 minutos, o en el champú del animal. También puede esparcir el aroma en el ambiente.

Los hay de diversos tipos. La lavanda es un relajante que promueve la calma, reduce la irritación y nerviosismo, y ayuda a superar el dolor de cabeza. Al ponerlo sobre la piel, actúa como antiséptico y fungicida. El limón potencia la atención, ayuda a la circulación y repele insectos.

En adopción

Lomito tiene casi  dos años. Es muy inteligente, energético, cariñoso y juguetón. Está vacunado y esterilizado.

Dale un hogar. Si quieres adoptarlo, puedes llamar a Mariana (Tel: 76520007) o a Vanessa (Tel: 67199423l).

Fuente: Extra, con datos de Patricia Contreras (tel. 78757934)

Fotos: ÁLVARO VALERO E INTERNET

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia