Mía

Los modelos también deben saber actuar

Una sesión de fotos exige más que una cara linda, siempre se debe comunicar.

Expresiones. Según el trabajo que tenga que hacer, el actor debe expresar diferentes emociones o sensaciones, como muestra el invitado Daniel Vásquez. Foto:Verónica Avendaño

Expresiones. Según el trabajo que tenga que hacer, el actor debe expresar diferentes emociones o sensaciones, como muestra el invitado Daniel Vásquez. Foto:Verónica Avendaño

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 07 de mayo de 2015

No basta una cara bonita y una figura estilizada para destacar en el mundo del modelaje. La actitud, lo que se transmite con el rostro y todo el cuerpo debe ser trabajado a través no solo del ejercicio y la vida sana, sino también desde las sensaciones y de la expresión corporal.

“El modelaje y la actuación van de la mano a la hora en que el modelo interpreta a un personaje frente a la cámara. Como fotógrafa busco que el o la modelo aporte en una sesión y no solo espere instrucciones, que el modelo conozca su cuerpo y sus mejores ángulos y, sobre todo, que a la hora de expresar emociones con el rostro y el cuerpo, no se cohíba”, explica la fotógrafa Verónica Avendaño, quien siempre se pone retos para sus trabajos, como en el caso de Androginia, muestra en que sus modelos debían verse masculinos o femeninos a la vez.

 

Como a mucha gente le cuesta soltarse, Avendaño le propuso al actor Daniel Vásquez Pacheco que juntos propongan un taller para que modelos y aspirantes a esta carrera consigan mejorar su trabajo.

El taller brindará ejercicios, prácticas temáticas y fotografías que podrán ser parte del book. Como trabajo final se hará una sesión individual con temática donde se mostrará la evolución del o la tallerista. “No tiene que ser modelo; conocer gente nueva siempre es bueno. Además, el taller será divertido y sobre todo productivo”, agrega la fotógrafa.

  • Curso

El taller de actuación para modelaje se realizará en junio los sábados de 16.00 a 18.00. No está cerrado solo a modelos. Para más informes llamar al 70550948.

Fuente: Verónica Avendaño (www.veronicaavendano.com)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia