Mía

Un gol al sexismo en el fútbol

Lucía Barbuto, una obstetra de 33 años, será la primera mujer presidenta electa de un club de primera división: Club Atlético Banfield.

Lucía Barbuto, una obstetra de 33 años, será la primera mujer presidenta electa de un club de primera división: Club Atlético Banfield.

La Razón (Edición Impresa)

10:00 / 24 de septiembre de 2018

El fútbol argentino marca un golazo en la historia, ya que desde el 8 de octubre Lucía Barbuto, una obstetra de 33 años, será la primera mujer presidenta electa de un club de primera división: Club Atlético Banfield.

Y ¿recuerdan a los cuatro hinchas argentinos que en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 hicieron repetir frases sexuales a mujeres rusas? Pues hace unos días fueron sancionados y no podrán asistir a espectáculos futbolísticos por dos años, es que este deporte no se merece espectáculos tan bochornosos. www.goal.com y AFP.

88% de los centenarios japoneses son mujeres

El lunes se celebró el Día de Respeto a los Adultos Mayores en Japón. Su Gobierno anunció entonces que se batió el récord histórico de gente centenaria: son casi 70.000, de los que 88% son mujeres. Actualmente, el 25% de los mayores de 65 años del mundo vive en Japón. Para 2060, ese país prevé que de los 87 millones de personas que habrá, casi 40% será de la tercera edad. www.te guardian.com

Marcha de tacones, en Panamá

Una singular forma de llamado de atención se vivió la semana pasada en Panamá, cuando decenas de mujeres salieron a marchar en tacones por las calles para exigir mayor participación política femenina. www.tvn-2.com

Ellas estudian más, pero ganan menos

Cada vez más mujeres se titulan de la universidad, pero ganan menos que sus colegas masculinos, reveló un estudio anual sobre la educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hace una semana, que evidencia que el sueldo de las mujeres con formación superior es el 74% del que perciben los hombres. AFP

Tanzania: no uñas postizas, sí reproducción

Las diputadas de Tanzania no pueden entrar al Parlamento si llevan uñas o pestañas postizas. ¿La justificación? Que “se enfrentan a múltiples problemas de salud”, según el ministerio del área y que esto podría costar dinero al Estado. El presidente de ese país, John Magufuli, “instó” además a las mujeres a “abandonar” los métodos anticonceptivos, pues dice que es “importante reproducirse”. www.pulse.ng y AFP.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia