Mía

Un nuevo control para jugar "Zelda"

Nintendo celebra los 25 años de la creación del popular videojuego.

Zelda

Zelda

Con datos de: El País y http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nintendo-pone-fecha-lanzamiento / Erika Ibargüen Ayub

04:41 / 01 de diciembre de 2011

Nintendo celebra los 25 años de la creación de Zelda con el lanzamiento del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword (espada hacia el cielo), en exclusiva para Wii. El juego crea las bases de la saga, colocándose como la precuela para descubrir el origen de la Espada Maestra que ha guiado al personaje Link para proteger la tierra de Hyrule de las fuerzas del mal.

Para el portal especializado en videojuegos Meristation, es una obra maestra que da un corte transversal al género de las aventuras, un ejercicio de ingeniería y diseño.

La novedad: el Wii MotionPlus, un dispositivo de expansión del control que incorpora sensores giroscópicos capaces de detectar 1.600 ángulos de giro por segundo. Esto permite capturar movimientos complejos con más precisión, haciendo que el brazo del jugador manipule mejor las acciones y aumente el realismo en los combates con espada.

Este sistema se utiliza por vez primera en un juego de la serie Zelda, permitiendo así sobrevolar los cielos a lomo de un majestuoso pájaro y dejarse caer hasta la tierra inferior.

Para rematar, esta misión ha sido realizada con un estilo gráfico distintivo y cuenta con una banda sonora que, por primera vez, ofrece una versión orquestal.

Lanzamiento El juego salió a la venta el 18 de noviembre en Europa y el 20 en EEUU. El precio de lanzamiento fue de $us 750 y 100, el último traía mando y un CD con la música original. En Bolivia estará disponible a mediados del mes.

Títulos Nintendo confirmó otros juegos para finales de 2011: ‘Kirby's Adventure’ para Wii y ‘Kirby Mass Attack’ para Nintendo DS, ‘Super Mario 3D Land’ y ‘Mario Kart 7’ para Nintendo 3DS.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia