Mía

Para un papá ‘tecnológico’

Estos equipos no sólo les fascinan, sino que les facilitan la vida pues les ayudan a organizarse mejor.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 14 de marzo de 2013

¿Corbatas, colonias o afeitadoras de cuchillas intercambiables? Pues sí, tu papá o tu pareja —según el caso— podrían recibir alguno de estos artículos como obsequio en el Día del Padre, pero si está a tu alcance podrías sorprenderle con algo que lo identifique, algo que sea sólo suyo, algo que le recuerde el placer de los juguetes y le haga sentir un niño grande: los equipos tecnológicos.

La red social Reddit preguntó a sus usuarios varones qué regalos no les gustaban y en la lista aparecieron: ropa interior, gel, calendarios, agendas, dulces y otros, según un reporte de CNN México. Sabemos que los padres no van a ponerse a exigir un coche o una moto y que adorarán el collar de fideos que le hizo su retoño en kínder, pero si hay algo que los enloquece, eso es la tecnología.

Aportar algo de dinero entre los miembros de la familia es una forma de conseguir el regalo deseado por papá, por ejemplo una tablet. HP, Samsung, BlackBerry y Mac tienen las tablets más modernas. En Bolivia, estos dispositivos inalámbricos se pueden hallar desde $us 350 hasta alrededor de $us 600, dependiendo de la marca, las características y funciones. Son fáciles de llevar a todos lados, poseen pantalla touch y son ideales para almacenar documentos.

Otro presente que de seguro le gustará es un celular; un Galaxy S3 puede costar hasta $us 600 y es el modelo favorito de los varones, les permite hacer dos cosas al mismo tiempo, saca varias fotos de una sola vez, posee pantalla HD, una memoria de hasta 64GB, servicios y aplicaciones. En este modelo también se encuentra la versión mini que ofrece las mismas ventajas.

Prácticos

Ahora bien, ya tiene la tablet o la computadora y si tu papá es de los que maneja información en tarjetas de diferentes formatos, este lector le ayudará a tener todo en orden. Son dispositivos pequeños y los hallas desde Bs 120 hasta $us 50.

Útiles

Si papá ya tiene una laptop o una notebook sabrás que es muy fácil que se calienten y se dañen, para ello están diseñados estos coolers que soplan aire. Los hay entre Bs 40 y Bs 250, puedes hallar uno acorde a tus necesidades.

Protectores

Si papá no está acostumbrado a la tecnología touch, facilítale la vida con estos estuches que además de proteger el equipo, incorporan teclado. Los hay en diferentes colores y cuestan entre Bs 120 y Bs 200.

Cómodos

El Galaxy S3 es uno de los celulares más requeridos y es una buena alternativa frente al iPhone. Es más delgado, más económico y fácil de usar, según sus usuarios.

Económicos

El Samsung Galaxy Tab y el Acer Iconia Tab ofrecen cuidar tu economía, pero son gráficamente menos fluidos y no emplean la versión más actual del sistema operativo de Google.

Datos de: www.mexico.cnn.com,  webadicto.com, samsung.com, aplicacionesandroid.es.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia