Mía

Un perro necesita abrigo

El veterinario Sergio Cuenca recomienda primero tener todas las vacunas al día. La principal es la Bordetella, que es efectiva contra los resfríos.

Un perro necesita abrigo. Foto: www-petclic.es

Un perro necesita abrigo. Foto: www-petclic.es

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez

01:32 / 27 de junio de 2013

El mimado precisa estar caliente y limpio en estos días; protege bien sus patitasSi tienen pelos,  es lógico que  estén calientes. Sin embargo, los cachorros, los que tienen el pelo muy corto o los que son mayores, necesitan un abrigo extra.

“Además toma en cuenta que tu mascota está acostumbrada a la temperatura en casa y sacarla a pasear de pronto la puede enfriar”, se lee en miperro.com.mx.

Para muchos, vestir a sus perros es una cuestión de moda pero, si se piensa en el cuidado, se debe apostar por buscar prendas que los abriguen o los protejan de las lluvias. De nada sirve un traje hecho de tela delgada si no va a cuidarlo del frío tan intenso que se adueña de esta temporada.

Consejos de temporada

El veterinario Sergio Cuenca recomienda primero tener todas las vacunas al día. La principal es la Bordetella, que es efectiva contra los resfríos. “También se deben reducir los tiempos de paseo por el frío y sacarlos siempre abrigados”, agrega.

En el portal perros.com se recomienda comprar una prenda abrigada que les cubra del cuello hasta la cola porque algo más pequeño dejaría esa parte de su cuerpo desprotegida y el can podría enfriarse. Lo mejor es tener algo que los proteja por completo y mejor si es impermeable. Las patas son otro punto clave. Perrospedia.com aconseja adquirir ceras especiales para humectar las almohadillas de las patas, evitando que se agrieten o se partan, algo muy doloroso para el can. “También se puede recurrir a cremas humectantes”, explica Cuenca.

Si tu perro duerme en el patio, arropa bien su lugar, la paja y el aserrín son ideales para mantener su casa caliente. El agua fresca nunca debe faltar en su tazón, aunque haga frío. Un perro sano siempre bebe el líquido elemento en abundancia.

Aunque haga frío, no dejes que tu perro se vuelva flojo, pues la actividad siempre es importante. Por ello destina un momento del día para hacerlo jugar y correr.

No hay que exagerar con los baños. Lo ideal es bañarlos cada mes, recomienda Cuenca. “Hay que secarlos muy bien para que no se resfríen, jamás se los debe dejar con el pelo húmedo”, acota. También puedes usar espumas especiales para no tener que someterlos a cambios bruscos de temperatura con los baños.

Si vas a lavar a tu mascota en casa, el agua debe estar tibia, luego pasa champú por el lomo, las patas y la cabeza (cuida de que no entre el detergente en los ojos y orejas). Enjuaga muy bien el cuerpo para no dejar rastros del champú porque podría salirle caspa, recomienda perros.facilisimo.com.

Con estos cuidados, tu mimado tendrá un invierno feliz. Fuente: Dr. Sergio Cuenca, Adonai  Vet, tel. 2202480, www.perros.facilisimo.com, perrospedia.com, miperro.mx y perros.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia