Mía

‘No pienso quedarme sólo de modelo’

Ximena Vargas, modelo. El nuevo título de Ximena es de Reina Internacional del Café, ganado en Manizales, Colombia

La reina Internacional del Café, Ximena Vargas

La reina Internacional del Café, Ximena Vargas Foto: Promociones Gloria

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 26 de enero de 2012

¿Cómo te sientes como la Reina Internacional del Café?

Me siento muy feliz por cumplir mi meta, haberme trazado algo y poderlo obtener. Eso me da mucha felicidad  y más aun siendo una corona para mi país.

¿Qué significa este nuevo título para tu carrera en el modelaje?

Este título significa mucho. Lo más importante es que Dios existe. Le pedí muchas veces tener este título y me esforcé bastante para poder lograrlo y me siento realizada por tener resultados positivos.

 ¿Cómo fue la experiencia de representar a Bolivia?

Ser reina es un poco complicado, pero tiene sus privilegios. Son cosas buenas las que se vienen cuando llevas un título. Tal vez sí es un poco complicado, pero es un momento que hay que aprovechar porque el tiempo no vuelve. Te abre también muchas puertas y oportunidades.

 ¿El modelaje es considerado una profesión en Bolivia?

Yo creo que el modelaje sí es una profesión: requiere tiempo y disponibilidad. A la vez, me da una entrada por la cual vivo muy bien y sí merece importancia, porque es un trabajo. Acá en Bolivia hay mucha belleza y se debería explotar.

 ¿Pensaste en que llegarías hasta el sitial donde te encuentras?

Tal vez nunca pensé en ser modelo ni tampoco pensé en llegar hasta donde estoy gracias a Dios. Pero sí, todos soñamos y yo sí soñaba con llegar lejos. Creo que la vida tiene más sentido con sueños.

 ¿Qué te atrajo del modelaje?

Me encanta, simplemente me encanta. Al modelaje, aunque sea corto y no dure para toda la vida, hay que sacarle provecho para lograr tener oportunidades en un futuro. Me encanta viajar, conocer gente y culturas de diferentes países. El modelaje me dio la oportunidad de eso.

 ¿Qué opinas de las personas que piensan que el modelaje es pérdida de tiempo o que es superficial?

 Las respeto, cada persona piensa diferente, pero no lo comparto. En mi caso no me arrepiento de nada de lo que hice como modelo y pienso que mi tiempo no fue perdido: mi auto lo compré con mi trabajo y así (solvento) mis gastos personales. No pienso quedarme sólo de modelo, a la vez hice una carrera y todo llegará en su tiempo.

 ¿Cómo es Ximena Vargas en la cotidianidad?

Mi vida personal es como la de cualquier chica de mi edad: la universidad, el gimnasio, la familia, mi casa, el compartir con amigos y mis tres mascotas a las que amo: Damián, Branko y Misha. Yo les dedico siempre mi tiempo libre. Sobre las comidas no me privo de nada, soy amante de los chocolates y dulces. Me fascina cambiar el postre por un plato fuerte de comida. También me encanta la comida rápida, en especial las hamburguesas y la pizza.

 ¿Y cómo está el corazón?

Mantengo una bonita relación de casi dos años y medio. Me siento apoyada, ya que él me conoció así y siempre he sido bien independiente en mis cosas personales. Pienso que si la persona te quiere, compartes todo con ella.

Cómo te ves en cinco años?

Tal vez me veo de una manera, pero creo en el futuro y en que Dios te encamina para darte una misión en la vida. Sé que cada uno es arquitecto de su destino, por ello me esfuerzo mucho en lo que hago, para tener frutos en un futuro.

Perfil

Ximena Vargas Parada tiene 25 años. Estudia Psicología y Diseño de modas. Mide 1,75 de altura. Su carrera comenzó en 2003: tras ser Reina de su colegio, fue invitada a Las Magníficas. Actualmente está en Promociones Gloria.

Coronación

El 9 de enero de este año, Ximena fue coronada como Reina Internacional del Café 2012 en la Feria de Manizales (oeste de Colombia).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia