Mía

La propuesta de Lucía Asín: Vibraciones urbanas

Chikle, de la diseñadora cochabambina Lucía Asín, propone un estilo urbano, moderno y juvenil, con outfits para chicas con mucha personalidad y buen gusto.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 14 de agosto de 2014

Un estilo urbano y juvenil es lo que propone Chikle. Lucía Asín, diseñadora de la marca, juega con estampados, colores y texturas para ofrecer rop a de última tendencia, cuyo principal público son las mujeres jóvenes, modernas y “muy chic”.

“El diseño de moda en Bolivia por lo general se entiende solamente como algo relacionado con la alta costura. Yo me propuse cambiar eso y ofrecer algo diferente, ropa urbana hecha por un diseñador”, explica la  cochabambina que vivió en Buenos Aires y se inspiró en la moda y diseño independiente del vecino país.

Chikle cuenta con colecciones y minicolecciones, donde destacan:  Cosmic Evolution, Sweet September y Halloween. “Estoy preparando una nueva colección que presentaré en octubre y será una campaña muy grande para el verano 2014”, afirma Asín, quien intenta vincular la música con las piezas que diseña. “El arte es muy importante, ya que le da un toque diferente a mis diseños”.

Poleras, blusas, camisas, chalecos, faldas y calzas son las principales piezas que ofrece la marca. Entre los accesorios destacan bufandas, gorros, cintas con tachas, coronas de flores, turbantes y bisutería.

“Nuestro estilo puede ser definido como street style: las prendas y accesorios están inspirados en los blogs de moda que reviso, lo que me hace adecuar todo lo que veo a nuestro país para crear diferentes outfits (conjuntos de ropa)”, agrega.

Los precios van desde Bs 25 hasta Bs 200 y se encuentran disponibles en Cochabamba y en La Paz.

  • Rockero

Tachas, medias lycra con estampado o rasgaduras y chamarras de cuero componen un look invernal muy sexy, para chicas que no le temen a imponer tendencia.

  • Estampado 

Blazers, corsés y mallas con estampados espaciales componen la colección Cosmic. Las piezas se combinan con jeans, poleras de tonos enteros y con tacones altos. 

  • Romántico

Blusas de encajes, faldas de seda y coronas de flores brindan un look muy bohemio, donde los tonos pastel y blancos se mezclan. Ideal para chicas románticas que disfrutan de la moda.

  • Moderno

Las poleras de Chikle son de algodón y tienen estampados muy modernos como calaveras, flores y frases y se combinan con jeans, faldas, shorts, botas o tacones medianos.

Vestuario: Chikle (CBBA- Backstage: Av. Potosí 1171 y La Paz- Bona Donnas: Calle 21 8413)

Modelos: Carolina Moyano, Fer Rodríguez, Laura Krützfeld y Lorena Rollano.

Maquillaje: Nita Tapia, Fredy Meza, Makeuo Artist y Lizandra Claros.

Peluquería: Lado B y Pamela Ayala. zapatos, carteras y cinturones: Casa Elena.

Asistente de fotografía: Paulo Andrés Saavedra Rodríguez Iluminación: PCM.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia