Mía

Tú puedes brindar un hogar temporal

La idea es que les des un techo, atención y cariño hasta que hallen nuevo hogar.

Tú puedes brindar un hogar temporal. Foto. Ahttp://3.bp.blogspot.com/-5zOUCJwdieA/U-

Tú puedes brindar un hogar temporal. Foto. Ahttp://3.bp.blogspot.com/-5zOUCJwdieA/U-

La Razón Digital / Andrea Azcui A. / La Paz

01:36 / 27 de noviembre de 2014

Solos, abandonados y en constante riesgo de sufrir accidentes o maltrato; esa es la realidad de los animales que viven en las calles. Afortunadamente existen instituciones que trabajan para darles una mejor vida y para ello cuentan con tu ayuda de modo que hagas de tu casa un hogar temporal para perros y gatos. La idea es que se rehabiliten hasta ser adoptados.

“Un hogar temporal es un espacio que brinda una persona en su casa para un animal necesitado, es decir, perros y gatos rescatados de la calle. Lo más importante es darle al animalito lo que tal vez jamás recibió por el hecho de venir de las calles o haber estado en manos de personas irresponsables que no supieron cuidarlos. Este tipo de animalitos necesitan paciencia y mucho cariño para rehabilitarse y poder ser adoptados”, explica Raquel Bascopé de la fundación Amigos del Medio Ambiente y los Animales (AMA).

Comprometerte con esta misión significa ofrecer al animal un lugar adecuado donde pueda estar el tiempo necesario. Los animales rescatados del maltrato o de atropellos son los que más tiempo requieren, ya que precisan sanar en su totalidad para luego ser dados en adopción. En el caso de los cachorros, el tiempo es menor, ya que la mayoría de las personas prefiere adoptar un animal pequeño que un adulto, dice Bascopé.

Ana Serrano, de la fundación Amor por los Animales en Bolivia (APLAB), explica que el hogar temporal debe cubrir las necesidades del animal auxiliado y los tratamientos para su recuperación. APLAB tiene un nuevo programa que es el RMR Program (Raise me right program o Críame correctamente en español). Con éste pretenden rehabilitar a los animales física, pero también emocionalmente, que es igual de importante.

Fuente: Ana Serrano (fundación APLAB) Raquel Bascopé (fundación AMA) (activistas en pro de los animales)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia