Mía

Qué quieren para el Día de la MADRE

Nada de ollas ni de ‘doras’. Un grupo de mamás describe el regalo que quisiera recibir de su pareja en este día especial

ELLAS CUENTAN

ELLAS CUENTAN Foto: Archivo.

La Razón / Miguel Vargas Saldías

00:00 / 24 de mayo de 2012

Cualquier  chuchería de manos de su o sus hijos bastará para alegrar a una mamá en su día. Pero para que tú, el hombre de su vida, ganes algunos puntos extra en su corazón por esta fecha, necesitarás hacer algunos méritos más. Pero no te preocupes... ellas mismas te van a describir qué es lo que esperan recibir en este día, así que toma nota.

En cerrado consenso, todas las mamás consultadas se declararon enemigas de los electrodomésticos. “Si mi esposo me regala una ‘dora’, lo tomo como que tiene ganas de pelear y le doy el gusto”, declara Claudia. “Si él me regalara una licuadora, en su cumpleaños yo le obsequiaría una engrapadora o una caja de clips, para que aprenda”, agrega Consuelo. “Un año vino con un juego de ollas y yo, simplemente, me puse a llorar. Recién había dado a luz y estaba muy sensible, pero fue un golpe bajo. Ahora le pegaría”, recuerda Ana.

Pasado ese capítulo, los regalos convencionales pueden ser efectivos. “Me encantan las flores, los perfumes, el maquillaje o algo de un sex shop”, recomienda Paula. “Un auto ‘0’ km, y es en serio (sale en la tele, ¿no?). Detestaría ropa o aretes, es que te dan cada cosa...”, opina Edna. “Una joya de buen gusto siempre viene bien”, destaca Martina y “un buen libro”, aconseja Jeanette.

Otro grupo requiere cuidados personales. “¡Unas sesiones de spa! Con la wawa no he tenido tiempo ni de ir a la peluquería. Necesito un corte de cabello, una manicura, un masaje, unas mascarillas y un tratamiento reductor!”, solicita Lía.

Otras mamás quieren romance. “Me gustaría que me regale una cena que él ha cocinado en la azotea de un edificio de La Paz, desde donde se pueda ver el Illimani y toda la ciudad de noche”, describe Elisa.

“Mi esposo es DJ y me encantaría que me regale una composición suya inspirada en mí, y me la dedique durante una cena que él haya preparado (él cocina deli).

Si no se puede, espero un libro, una joya de plata y flores naturales: rosas color melón”, propone Fernanda.

Finalmente, Pamela sueña con otro tipo de regalo: “Me gustaría un collage con fotos de mi etapa de madre o una pintura que haya mandado a hacer de mi hijo y yo... alguna cosa significativa para mí ‘ser mamá’”.

Los más detestados

En la lista de los regalos odiados están los peluches (sobre todo si dicen ‘I love you’- Ana), las flores de plástico o las de chala de choclo (“dan mucha tristeza” - Patricia), los kits de champú o desodorante por el Día de la Madre (“muestran que él no tiene imaginación - Carla”) y productos pensados en él (un nuevo paquete de cable o adornos para la casa).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia