Mía

La revolución del oled

El LCD está a punto de desaparecer a causa de las pantallas OLED, una tecnología que LG aplicará a sus nuevos televisores, que medirán 55 pulgadas y tendrán 4mm de grosor.

Nuevas tecnologías en televisores

Nuevas tecnologías en televisores Foto: EFE e Internet

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 12 de enero de 2012

La compañía coreana exhibe el nuevo modelo en la Feria Internacional de Productos Electrónicos en Las Vegas.   

Esta nueva tecnología ya es empleada en celulares avanzados y provee colores vívidos y un alto contraste. LG presentó este televisor en la feria que se inició el 10 de enero, que pesará 7,5 kg e incorpora pixels de cuatro colores: rojo, verde, azul y blanco. El panel de LED orgánico de otros fabricantes utiliza un sistema de pixelado RGB, es decir, con sólo tres colores: rojo, verde y azul.

Esta innovación dotará al televisor de una mayor definición, además de colores más reales y naturales. Esta tecnología amplía, asimismo, el ratio de contraste, por lo que la calidad y nitidez de los colores no se verán afectados por la iluminación de la pantalla. También destaca el hecho de que las imágenes en movimiento rápido se verán con perfecto detalle.

Pantalla OLED

Se caracterizan por ser más delgadas, ofrecen más contrastes de colores, mayor ángulo de visión, menor consumo de energía, flexibilidad y están hechas con material orgánico.

Desventajas

El tiempo de vida de los televisores LCD es prácticamente cuatro veces superior. Según Paul Gagnon, analista para DisplaySearch, estima que el precio de los televisores OLED comenzará en 5 mil dólares.

Con datos de: EFE, universal.com.mx, y channelpartner.es

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia