Mía

La saga Crepúsculo culmina

La última entrega de la serie fílmica ‘Crepúsculo’ llegará a su fin con una guerra épica para proteger a la niña Renesmee. ‘Amanecer 2’ se estrena hoy en todas las salas del país.

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 15 de noviembre de 2012

Bella luce  todo su encanto vampírico; Edward y Jacob muestran su lado protector y surge un nuevo personaje: la pequeña Renesmee. La entrega final de la saga Crepúsculo, dirigida por  Bill Condon, es Amanecer 2, una cinta que promete romance y una épica batalla.

En esta entrega, Bella (Kristen Stewart) despierta transformada en madre y vampiro; mientras su esposo Edward (Robert Pattinson) se deleita con su belleza, rapidez y su poco común autocontrol. El destino del hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner) se ha entrelazado con el de la excepcional hija de los vampiros, Renesmee (Mackenzie Foy) y la llegada de la extraña criatura, si bien consolidará a la familia, dará pie para que el clan de los Volturi decida exterminarlos.

Basada en la serie de novelas  de Stephenie Meyer —que cuenta la historia de una chica de 17 años que se enamora de un vampiro y que es cortejada por un hombre lobo—, la saga de películas constituye un fenómeno global. En los cuatro años desde que Crepúsculo se estrenó por primera vez en noviembre de 2008, cada cinta ha sido un éxito mundial. Las cuatro entregas han reunido más de un billón de dólares en taquilla en EEUU, y las ventas a nivel mundial han sobrepasado los $us 2,5 billones. Más de 30 millones de unidades de DVD/Blu-ray se compraron solamente en EEUU. La página de Twitter de la saga —@Twilight— es la primera cuenta de una película en llegar al millón de seguidores.

“El descanso entre ambas películas te deja acostumbrarte a la idea de Bella como un vampiro”, explica el director Bill Condon, quien filmó la cinta al mismo tiempo que la parte 1. “Bella empieza una vida nueva. Es una película diferente, ella es un vampiro ahora. En este punto, su padre Charlie es prácticamente el único humano que queda. Todos son criaturas mágicas ahora. La Parte 2 es una experiencia muy diferente y eso era lo que me emocionaba… era la oportunidad de hacer dos películas diferentes de la misma novela”.

La autora Stephenie Meyer agrega, “Bella ahora experimenta todo con una asombrosa claridad… todo ha cambiado para ella. De repente, todo lo físico se vuelve muy fácil para ella… casi como un súper poder”.

La Parte 2 trae de vuelta a la mayoría del elenco de las películas pasadas y presenta a la niña Renesmee y más 30 nuevos personajes de vampiros provenientes de  todo el mundo. La actriz Mackenzie Foy tenía 10 años de edad cuando encarnó a Renesmee.

Por su parte, Stewart disfrutó la acrecentada naturaleza física del papel, “Ha sido increíble interpretar conceptualmente que soy la persona más fuerte del lugar, Eso tuvo un efecto en cómo me encontraba parada cerca de estos enormes chicos, que son claramente más fuertes que yo. Pude hacer malabares y patear gente. Se siente bien poder hacer trabajo físico, porque siempre he estado literalmente atrás de otra gente”.

Robert y Kirsten: ¿Juntos otra vez?

Ya sea en los eventos de promoción o en algún restaurante exclusivo, Kristen Stewart y Robert Pattinson caminan juntos, charlan amablemente y hasta se han besado, según Hollywoodlife.com. Al parecer retomaron la relación, a pesar del desliz de la actriz con el director Rupert Sanders.

El portal web  asegura que es una estrategia de la recién reconciliada pareja mantener su amor en bajo perfil. En este tiempo, los novios estarían viviendo en tres casas diferentes: en la que Kristen residía  junto a Robert, la que acaba de comprar, y la que tiene el hermano menor de la actriz en Silverlake.

Información: Manfer Films

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia