Mía

¿Qué smartphone es el que te define?

La Razón / Iblin Linarez

00:00 / 07 de junio de 2012

La chica Android: a un ‘click’ del mundo

La tecnología Android está pen- sada en la mujer que con un ‘click’ puede tener acceso a todo: correos, aplicaciones, imágenes y otros. Te da la posibilidad de conectarte prácticamente con todo tipo de dispositivos, sean móviles, portátiles e incluso microondas.

El hecho de que Android esté liberado con licencia Apache y código abierto lo convierte en un sistema operativo totalmente libre para que un desarrollador no sólo pueda modificar su código sino también mejorarlo. Es decir que puede mejorar el sistema operativo para futuras versiones sin depender de fabricantes u operadoras para ver si se libera o no dicha mejora.

Al ser abierto y libre, Android es completamente personalizable por los usuarios, que pueden instalar fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas.

Hay más de 100 mil aplicaciones disponibles para teléfonos Android, la mayoría gratis y puedes abrir varias al mismo tiempo. Es una tecnología fácil de manejar. Por ejemplo, si abres Google Maps, en un momento la aplicación localiza tu  posición en el mapa.

Encuentras Android en los modelos de Galaxy para Samsung, un smartphone veloz. Eso sí, la batería puede agotarse rápidamente. En el mercado encuentras celulares con estas características desde 250 hasta unos 800 dólares.

La chica iPhone: al  ritmo de la creatividad

Toda una revolución llegó con el iPhone, pues combina tres productos: un teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un dispositivo de comunicación por internet en un pequeño y ligero dispositivo. Si eres de las que disfruta de la creatividad y la música, es tu smartphone.

La pantalla táctil y el diseño son muy atractivos en el iPhone. La etiqueta de “hecho por Apple” le aporta un toque de distinción muy valorado por sus usuarios. El iPhone sincroniza todos tus contactos con tu PC, Mac o servicio de internet —como Yahoo!— de manera que siempre lleves contigo tu lista de contactos completa y actualizada.

Puedes descargar contenidos desde iTunes, pero ojo, no puedes instalar programas que no sean Apple. El iPhone 4 es el modelo más nuevo en el mercado y posee una pantalla de alta resolución, de 960 × 640, además tiene un contraste cuatro veces superior a la pantalla del iPhone 3GS. Su batería es de mayor duración y posee una cámara de 5mpx. Cuenta con un sensor retroiluminado, una tecnología de punta que ayuda a tomar fotografías con poco ruido en ambientes oscuros como la noche.

El equipo viene con una capacidad de hasta 32 GB, pero sólo puedes intercambiar información con otros iPhone. Dependiendo del modelo puede costarte desde $us 600  y sobrepasar los $us 1.000.

La chica BlackBerry: la perfecta ejecutiva

Tener un BlackBerry o BB es ideal para un trabajo ejecutivo. Es como si estuvieras en la oficina: recibes y envías correos, puedes apuntar uno personal y otro corporativo. Para las mujeres que manejan la cartera en un brazo y el teléfono portátil en otro, el teclado Qwerty del BB permite que escribas rápido.

Si eres de las chicas touch, igual  encontrarás un modelo de BB.

La memoria de un BB es expandible y depende del modelo para ver su tope. Además, tu BlackBerry puede ser sincronizado con varias computadoras simultáneamente y puedes navegar y estar en contacto con otras personas que usen BB en cualquier parte del mundo con sólo intercambiar el pin.

También puedes abrir los documentos de Office que te lleguen  a la bandeja de correo. Y de la tienda App World puedes descargar una gran cantidad de juegos, aplicaciones, temas y más. Muchos tienen un costo y algunos son gratuitos. Puedes encontrar estos teléfonos desde los $us 200 hasta los $us 600.

La batería se agota rápidamente y si  amas tomar fotos o hacer videos, un BB no es el smartphone que buscas, pues sus funciones son muy limitadas.

Información: blackberry.com, 20minutos.es, celumobile.com y samsung.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia