Mía

Las solteras sin hijos son más felices

Importante aclarar que para los hombres ocurre al revés, parece que el modelo estándar nos sienta mejor.

Las mujeres sin esposo ni hijos tienden a ser más felices.

Las mujeres sin esposo ni hijos tienden a ser más felices. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Diego Montoya

00:00 / 19 de agosto de 2019

Si le preguntas a cualquier persona sobre sus metas en la vida es muy probable que te responda: una familia estable, un cónyuge y algunos hijos. Sin embargo, tal parece que las mujeres que quieren ser felices deberían hacer exactamente lo contrario.

Sucede que, según recientes estudios, las mujeres sin esposo ni hijos tienden a ser más felices. Así lo asevera el británico Paul Dolan en su libro Happy Ever After.

Examinando datos del American Time Use Survey (ATUS), asegura que estas mujeres son el subgrupo más feliz de la población. Además, tienden a vivir más y ser más saludables que las que siguen el modelo social tradicional.

Importante aclarar que para los hombres ocurre al revés, parece que el modelo estándar nos sienta mejor.

Esto también se refleja en otro estudio de investigadores de las universidades de Manchester y Essex, publicado en enero, que halló que las mujeres con un hijo experimentan un 18% más de estrés que aquellas sin prole, mientras que tener dos hijos eleva el porcentaje al 40%. Esto solo aplica a aquellas que trabajan el día completo, pues la investigación también demuestra que menos horas de trabajo reducen el estrés.

Las razones para ello, según la columnista Harriet Minter del diario The Independent, radican en que una mujer no debe esperar que algo externo le brinde felicidad. En vez de gastar su tiempo y dinero en consentir al esposo o atender a los niños, las solteras sin hijos invierten en su propio bienestar, dando prioridad a sus propios intereses y metas. Por ende, viven mejor.

Sin embargo, hay una solución más allá de simplemente no tener hijos. Si todas las mujeres pudieran afrontar los costos del cuidado de los niños, si sus horarios de trabajo fueran más flexibles y si la responsabilidad fuera dividida equitativamente con la pareja, probablemente la realidad sería algo distinta. Pero hasta entonces, parece que el mejor estilo de vida es hacer exactamente lo opuesto a lo que tus padres hicieron.

¿Sabías que?

Educación

A mejor educación, más probabilidad de no tener hijos, según Pew Research Center de Estados Unidos.         

Razones

Las mujeres eligen no procrear por enfocarse en su carrera y por conciencia medioambiental, entre otras razones.

Lo opuesto

Los hombres que sí se casaron tienen mejores sueldos y tienden a vivir más, afirma Dolan.

Fuentes: TheGuardian.com, manchester.ac.uk y independent.co.uk

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia