Mía

¿Él tiene sueño luego del sexo?

Secciones del cerebro de los hombres se desconectan luego del coito porque deben descansar.

¿Él tiene sueño luego del sexo?

¿Él tiene sueño luego del sexo?

La Razón (Edición Impresa) / Camila Canabal

00:00 / 28 de mayo de 2015

Conviene dejar claro que cuando hablamos de la igualdad entre hombres y mujeres nos estamos refiriendo a la correspondencia de derechos y a la no discriminación de la mujer en ámbitos como el terreno laboral. Y es que hasta el día de hoy, nadie puede sostener que hombres y mujeres seamos iguales, es más, somos muy diferentes. Esto dificulta en gran medida las relaciones de pareja, ya que el mutuo entendimiento requiere de un esfuerzo extra en tolerancia, más dado que hay comportamientos de los hombres que no podemos comprender.

Por ejemplo, ¿por qué los hombres se duermen tras el sexo?

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres sobre su relación de pareja es que los hombres no escuchan, y la otra es que se duermen después del sexo. Pero si hasta ahora lo considerabas como una ofensa personal mezclada con desinterés, debes estar tranquila, porque si se duermen después de tener relaciones sexuales es por una cuestión fisiológica.

A pesar de las experiencias sexuales acumuladas durante nuestra vida y de los diferentes compañeros íntimos que hayamos tenido, nos sigue minando la moral que el hombre se duerma después de hacer el amor. Más que nada porque para nosotras se trata de un momento especial de máxima compenetración que nos gustaría aprovechar para hablar y unirnos más a nuestra pareja.

Pero los hombres tienen un concepto distinto de lo que es la intimidad y la complicidad y, al fin y al cabo, no pueden evitar quedarse dormidos después de un encuentro apasionado. Hay estudios que avalan y justifican este comportamiento masculino. Tras la actividad sexual, algunas partes del cerebro del hombre se desconectan porque necesitan descansar. Además, con el coito, los hombres liberan sustancias como la serotonina que les induce a un profundo sueño.

Como puedes observar con estos estudios, que tu pareja se duerma después del sexo nada tiene que ver con su intimidad, ni su relación de pareja. Se trata de una respuesta fisiológica inevitable, ya que si por ellos fuera, se quedarían despiertos un rato más para una charla.

Así pues, de nada te sirve enfadarte ni quejarte, porque se trata de uno más de esos comportamientos que nos certifican que no se puede cambiar a un hombre.

Ante esta situación solo queda la comprensión, aunque es difícil, ya que la respuesta fisiológica de las mujeres después del sexo es justamente la contraria. Nuestra mente se activa y en muchas ocasiones nuestro deseo sexual se pone en marcha inmediatamente tras hacer el amor. Esto no quiere decir que nos hayamos quedado insatisfechas, al menos no siempre.

Y aunque decimos que la comunicación es el pilar fundamental de una relación, no es el momento oportuno para hablar. Tendremos que hacer gala de toda nuestra inteligencia y paciencia para sobrellevar el sueño poscoital de nuestra pareja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia