Mía

Tienes una súper asistente en tu smartphone?

Esta herramienta, que funciona por comando de voz, te permite consultar el clima, buscar contactos, enviar mensajes, hacer llamadas y conversar.

Tienes una súper asistente en tu smartphone?

Tienes una súper asistente en tu smartphone?

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 08 de octubre de 2015

Contratar  una asistente  personal puede ser muy costoso. Pero, en estos tiempos de avances tecnológicos es gratuito, ella es eficiente y está siempre disponible, pues habita en tu teléfono inteligente. Si aún no conoces a Siri (iOS) o a Iris (Android) descárgalas para facilitar tu vida preguntándole lo que necesitas saber y dándole instrucciones. Tal vez no lo sepa todo, pero será útil para usar tu teléfono mediante el comando de voz.

“Con Siri puedes usar tu voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas, buscar datos en internet y más. No hace falta que grites, háblale en un tono normal, pues te entiende e incluso te responde. Es tan fácil de usar y hace tanto por ti, que cada día encontrarás nuevas utilidades”, se lee en el portal de Apple.

Para darle una instrucción presiona el botón de inicio hasta que aparezca el mensaje: “¿En qué te puedo ayudar?”. Luego, dile lo que quieres que haga o simplemente llámala diciendo: “oye Siri”, ella te preguntará qué necesitas y podrás hacerle la consulta o darle la orden; claro, previa configuración de tu teléfono.

Puedes cambiar la voz de Siri en Ajustes > General > Siri > Género de la voz, ya que también encuentras esta función con voz masculina. “Para cambiar el idioma, ingresa a Ajustes > General > Siri > Idioma. Elige un idioma de las opciones que Siri habla”, según la web: support.apple.com.

Siri cuenta con una versión para Android: Iris (el nombre del asistente de voz de Apple al revés). La aplicación fue creada por el grupo Dexetra, que presumen de que Iris falla en un porcentaje de error menor que Siri. Según la propia descripción de la aplicación en el mercado de Android, Iris admite preguntas y mantiene conversaciones de cultura general. El único requisito es tener instalada, antes de descargar la app, la Búsqueda por voz”, indica el portal www.pcactual.com .

Fuente: www.apple.com, www.pcactual.com/, support.apple.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia