Mía

Cómo tener novio y Facebook... a la vez

Pregúntale a tu amigo gayTe ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 07 de febrero de 2013

Imagino lo loco que sería que Shakira termine su relación con Piqué porque lo pille viendo las fotos de las modelos de Victoria’s Secret en la revista Vogue de enero, o que Victoria termine con David Beckham porque salió en una revista con otra, promocionando algo. Casi puedo ver a Vicky lanzando sus tacones a David, mientras él los bloquea todos con su balón de fútbol.

Esto pasa en la vida real, en la revista social de todos, el Facebook. Cientos de parejas separándose, peleando y armando escándalos novelescos a raíz de un “Me gusta” o el hecho de ser taggeado en una foto. El hecho de postear en el muro un “jajaja” puede ser razón suficiente para levantar la ira de los dioses (o diosas) y ser partido por el rayo de celos en un ¡zas!

No podemos huir de las últimas tendencias tecnológicas, no es chic quedar rezagado, por eso hoy quiero compartir contigo algunos tips para mantener tu cuenta de facebook abierta, sin perder a tu galán.

¡No se lo des! Sé lo que estás pensando y no me refiero a eso (porque eso sí se lo puedes dar, cuando se lo gane), hablo de darle el password de tu Facebook. Eso no soluciona el tema de fondo, que es tener confianza uno en el otro y convivir con la idea de que tu pareja tiene una vida fuera de la relación.

Configura tu privacidad. Lastimosamente, en Facebook uno debe tanto cuidar lo que hace, como lo que hace el resto, por lo que, para evitar sorpresas desagradables, configura tu perfil con cuidado, permitiendo que sólo tu círculo de confianza pueda interactuar contigo, limitando el acceso a los otros.

Facebook no es tu diario íntimo. Al contrario, es una revista pública y popular y lo que muestres será usado por todo tu círculo social para construir una imagen de ti. Es decir, si pones frases depresivas en tu estado, fotos en bares y eres fan de la página “Mujeres cabronas”, no pretendas que el resto te vea como una muchacha sana y tranquila.

Mantén un bajo perfil. No todos tienen que saber si te peleaste, saliste, viajaste, fuiste, terminaste o volviste. Tampoco los días de retraso que llevas o lo hot de la noche de ayer. Si quieres comunicar algo sobre tu vida de pareja, hazlo de la manera más sutil y solamente cuando sea necesario. No sé decirte por qué, pero a mí me ha ido muy bien así.

Mantenlo informado. Háblale de tus actividades y menciona los nombres de tus amigos y conocidos, para que cuando interactúen en la red, él tenga información que evite que cree novelas mexicanas en su cabeza.

Manéjate con la verdad. Con o sin Facebook, las mentiras tienen patas cortas, así de fácil.

Respeta su espacio. No vayas a esperar que él sea comprensivo y confiado si tú le armas un escándalo cada que una amiga le manda un saludo. Al contrario, debes enseñarle dándole el ejemplo.

¡Escapa! Ahora, si tu novio es un celoso obsesivo que navega en tu perfil para confirmar las suposiciones de amantes que dibuja en su cabeza, déjalo, bloquéalo y destaggéate de su vida. Esa gente, simplemente, no vale la pena.

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia