Mía

Gala de negro contra el acoso sexual

Una de las protagonistas de la gala de este domingo fue la periodista y actriz Oprah Winfrey. La famosa escritora y productora, más conocida como anfitriona de su programa de televisión The Oprah Winfrey Show.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 15 de enero de 2018

La edición 2018 de los Globos de Oro fue diferente a las 75 celebraciones que premian lo mejor del cine y la Tv. Esta vez, las estrellas pasearon por la alfombra roja vestidas de negro; el dress code convirtió a la moda en una muestra de apoyo al movimiento #Metoo y a la campaña Time’s Up contra el acoso y abuso sexual en el mundo del espectáculo.

Todo el planeta puso los ojos en la primera entrega de galardones de Hollywood que se ha pintado de negro en contra de los abusos sexuales que se han destapado en la industria, la gran mayoría contra el productor Harvey Weinstein.

Una de las protagonistas de la gala de este domingo fue la periodista y actriz Oprah Winfrey. La famosa escritora y productora, más conocida como anfitriona de su programa de televisión The Oprah Winfrey Show, fue presentada por la actriz Reese Witherspoon: “Cuando Oprah habla, todo el mundo se para y escucha”.

Enseguida, Winfrey —una de las mujeres más influentes del mundo según la revista Forbes (2015)— subió al escenario a recoger el premio Cecile B. DeMille a toda una carrera. Recibió ovaciones y entonces dijo: “Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes para compartir sus experiencias”.

La millonaria, quien posee una fortuna de 3.000 millones de dólares según la misma revista, apuntó que el acoso sexual “afecta a razas, religiones, partidos”. Con su discurso arrancó lágrimas y aplausos: “Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”.

Así, la gala de negro, como se llamó a la premiación en las redes sociales, tuvo un aire diferente, entre furia y tristeza, pero siempre con el brillo de lentejuelas y el glamour de los encajes y terciopelos.

Fotos: AFP Y  EFE

Con datos de: La Vanguardia, Forbes, El País, El Comercio y La Nación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia