Mía

Listos para volver al cole

Los peinados más cómodos para ellas son trenzas y coletas, “que nunca se deben atar cuando el cabello está mojado o húmedo”. Y para ellos, cabellos cortos y moldeados.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D.

00:00 / 29 de enero de 2018

Llegó la hora de entrar al cole o volver a clases. Los afanes comienzan así que a darse modos para optimizar el tiempo en el arreglo personal de los estudiantes. Un buen corte y un cabello bien cuidado en las niñas evita las “peleas” con sus madres a la hora del peinado, mientras que a las más grandes las salva de uniformarse con las demás al elegir un moño descontraído. “Hasta los ocho años el lavado de cabello debe hacerse con champú para niños, que vienen acompañados de acondicionadores y no contienen químicos agresivos que dañan el cuero cabelludo”, dice la colorimetrista Mercedes Kloster, quien como especialista capilar aconseja, además, retirar bien el champú y el acondicionador. “Es importante enjuagar y no dejar residuos pensando que el peinado será fácil”. Entonces, ¿cómo evitar enredos y jalones?

Con productos especiales para desenredar. “Éstos no se enjuagan y se aplican tras el lavado”. Y nada como el consejo de la abuela de cepillarse el cabello por las noches “Es recomendable enseñarles este hábito y lo mejor es que lo hagan con un cepillo de cerdas naturales y suaves para evitar que se les enrede”, afirma Kloster.

Los peinados más cómodos para ellas son trenzas y coletas, “que nunca se deben atar cuando el cabello está mojado o húmedo”. Y para ellos, cabellos cortos y moldeados, aconseja el estilista Claudio Idio.

En cuanto a la piel, los niños solo necesitan una buena higiene. “Lavar con jabón neutro o de bebé, una crema hidratante y el infaltable protector solar”, recomienda la cosmetóloga y esteticista Karla Siñani.

En las grandes recurrir a la rutina de belleza anterior y evitar el maquillaje “no solo porque se las apura en crecer sino porque taponea los poros, daña la piel, los labios y, con el tiempo, se genera envejecimiento prematuro”. Para ellas, la esteticista sugiere cosméticos de limpieza y tonificación para el rostro. Y como toque final, un gloss labial y pestañas rizadas son más que suficiente para realzar su belleza natural.

Fotos: Miguel Carrasco

Producción: Mitsuko Shimose

Modelos: Lorena De la Rocha, Kiara Narvaez, Marcel Lemaitre y Monserrat Salazar.

Peinados: Staff Claudio Idio

Maquillaje: Karla Siñani

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia