Tendencias

Aclaración necesaria

Con relación al artículo titulado ‘El primer músico de jazz’ que apareció bajo la firma de Nicolás Peña Díaz Romero en la edición del suplemento Tendencias del domingo 27 de mayo de 2012, reproducimos la carta que el señor Peña ha enviado a La Razón y que se explica por sí misma. 

La Razón Digital / La Paz

14:25 / 29 de mayo de 2012

Por un error del que soy el absoluto responsable, el día domingo 27 de mayo de 2012 se publicó un texto en el periódico La Razón que corresponde a otro autor y no a mi persona. El texto lo envíe yo al periódico. Fue un error, lo siento. En ningún momento quise plagiar al autor original del texto que es el señor Manuel Recio que tiene el blog “La Música es mi amante” ( lamusicaesmiamante.blogspot.com) al cual ya exprese mis disculpas y lo vuelvo a hacer a través de este medio.

Si me permiten la explicación radica en que para el programa de jazz que hago a través de Radio Deseo, acumulo y archivo artículos con relación a temas referidos al jazz. Para poder tener la información al referirme a algún músico o historia que utilizaré en el programa, descargo algunos textos en mi computador para de esta forma documentarme al hacer el programa. Los que escuchan y siguen la Quinta Disminuida saben que pido autorización para usar sus textos (como lo podrán escuchar en el programa dedicado a Frank y Chet y a muchos otros). En el caso al que hago referencia, adjunte el archivo que correspondía al que pertenece a Manuel Recio y no así al que debería enviar a  La Razón.

Esta mañana hablé por teléfono con Manuel y le exprese mis disculpas y quede con él en hacer un programa conjunto, una Quinta Disminuida compartida. Esto con el objetivo de que Manuel vea que no hubo ninguna mala intención y que se trató de un error del cual soy el responsable.

La Quinta Disminuida está a punto de cumplir cinco años. No recibo ninguna remuneración por hacer el programa, ni tampoco por las notas que se publican en La Razón. Pago un monto anual por el alquiler del servidor en el que se almacenan los programas que comparto con ustedes. Mi único interés es compartir la música con la mayor cantidad de gente posible, y en este caso cometí un error absurdo, y al igual que a Manuel, quiero expresarles mis sinceras disculpas a todos ustedes. Hablé también con el editor de La Razón para que se haga la respectiva aclaración en la edición impresa.

Lo siento. Espero que sepan comprender.

Nicolás Peña Díaz Romero

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia