Tendencias

‘Niño Grande’ se abre a los caprichos artísticos del público

El artista argentino Matías Paradela abrió una convocatoria para todos los que quieran verse ilustrados por su peculiar punto de vista.

Paradela recibe fotos y pedidos para crear obras.

Paradela recibe fotos y pedidos para crear obras. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Naira de la Zerda / La Paz

00:01 / 24 de octubre de 2018

Si alguien ha deseado ver su retrato pintado desde un punto de vista que fusiona la ilustración y el arte abstracto, este es el momento. El artista Niño Grande (Matías Paradela, Argentina) abrió una convocatoria para todos los que quieran verse ilustrados por su peculiar punto de vista.  

Es una manera de convocar a más gente para que venga a la exposición, porque va a ser muy chiquita, son solo un par de días. También tiene que ver con que estoy haciendo retratos, y pintando sobre cosas más reales, entonces quería experimentar un poco más con eso”, explica el creador.

Además de retratos, el ilustrador recibe pedidos especiales. Preguntas, fotos y comisiones pueden enviarse al correo [email protected] o mandar un mensaje a su cuenta @thekidgrande en Instagram.

La entrega se hará en la fugaz exposición de éstas y otras obras el 25, 26 y 27 de octubre en la galería Puro (calle Enrique Peñaranda 1034, San Miguel).  

“La idea es que los pedidos se hagan antes de la exposición y que se entreguen allí, pero seguiré trabajando en la galería así que aún podrán mandar lo que quieran”, dice quien empezó a firmar como Niño Grande en 2017.

Además del tema, también se podrá elegir la técnica en la que serán hechos: acuarela, acrílico, lápices grasos o comunes. Todo en formato pequeño.

Como complemento de su propuesta pictórica se proyectarán animaciones y se podrá ver el proceso de producción de pequeñas piezas animadas. Se montarán escenas hechas a mano y se expondrán dibujos creados para experimentar con este formato.

“Armaré frames hechos a mano, con, por ejemplo, 30 dibujos de una caminata, que forman más o menos un segundo y medio de animación”, detalla.

Paradela, quien vive en Bolivia hace más de un año, venía de producir obras de pintura abstracta y, por separado, trabajar en animación, diseño de personajes y dirección de arte. En 2017, en Nueva York, creó Niño Grande, como una manera de fusionar ambas tendencias y crear una propuesta más comercial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia