Tendencias

‘Circo de perros calientes’, 15 cuentos de Gonzalo Llanos

‘Circo de perros calientes’

‘Circo de perros calientes’

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de febrero de 2014

Gonzalo Llanos Cárdenas es autor de cuatro libros de cuentos breves —en rigor, muy breves— publicados como una serie bajo el título común de Cuento feroz. Publica ahora Circo de perros calientes y otros cuentos, libro en el que incursiona en el cuento “de abundancia narrativa” como reza la nota de contratapa de los editores. Se trata de 15 cuentos “que discurren dentro de la atmósfera urbana, rica en escenarios de oscuridad, prepotencia, miedo y esperanza”.

“Gonzalo Llanos Cárdenas es un hombre libre al momento de escribir sus cuentos —escribe, por su parte, el investigador cultural y periodista Elías Blanco Mamani en la presentación del libro—, así lo percibirán sus lectores. El mundo de experiencias por las que ha atravesado hace que los temas abunden en su cabeza. No sale a buscar historias, en muchos casos él probablemente es el protagonista. Como esos temas son interesantes, por el puro gusto ha decidido compartir, con la gente común y con los amigos, su narrativa.”

“Su nuevo libro —sigue Blanco— trae la novedad de que ahora son cuentos largos, de prolongado contenido y forma narrativa... En términos literarios es una evolución a la complejidad de las historias; de un relato ultracorto ha pasado a los argumentos y desenlaces sostenidos de los cuentos. Nos ofrece un mayor juego de atmósferas. Entonces, un nuevo panorama se abre al escritor; lo mismo que para sus lectores, hecho del que debemos felicitarnos por ser un signo de nuestros recursos creativos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia