Tendencias

20 Fotógrafos en Bolivia

El campamento reunirá a profesionales de la imagen de la región en Concepción, en la Chiquitanía cruceña.

20 Fotógrafos en Bolivia. Foto: pixnio.com

20 Fotógrafos en Bolivia. Foto: pixnio.com

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 06 de junio de 2018

El campamento 20 Fotógrafos es una experiencia organizada por el Colectivo +1 de Colombia e instituciones aliadas que se realiza en diferentes países de América Latina. La cuarta versión se hará en Concepción, en la Chiquitanía boliviana, del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2018, con la Fundación Simón I. Patiño de Santa Cruz.

Se trata de un laboratorio de creación y educación que tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas, facilitar la construcción de redes, promover la producción de proyectos individuales y colaborativos y repensar los procesos creativos y educativos alrededor de la imagen, señalan los organizadores. Son días de trabajo en los cuales más de 70 fotógrafos de diferentes países se reunirán para convivir, debatir y cocrear.

 “El campamento contará con editores especiales de amplia trayectoria profesional. En esta ocasión entre los editores confirmados estarán Cristina de Middel (España), miembro de la prestigiosa Agencia Magnum; Magdalena Herrera (Cuba), editora del World Press Photo; Victor Caivano (Argentina), director de AP Latinoamérica y Nelson Garrido, fotógrafo y artista nacido en Caracas, Venezuela. Por si fuera poco, el patrocinador oficial del campamento es National Geographic y el aliado local es la Fundación Simón I. Patiño”, expone Manuel Seoane, fotógrafo boliviano que será uno de los tres tutores nacionales, junto con Patricio Crooker y Wara Vargas. Además, estarán tutores de México, Argentina, Ecuador, Colombia, Francia, Italia, Uruguay, Perú, Chile y Venezuela.

El evento ofrece una serie de actividades diseñadas para reflexionar, compartir y profundizar en áreas específicas, con charlas y conferencias, micro-talleres, revisiones de portafolio, intercambio de fotos y excursiones por el lugar elegido.

En esta oportunidad el punto de encuentro será el pueblo de Concepción —a 286 km de Santa Cruz de la Sierra— fundado por las misiones jesuíticas en la Chiquitanía boliviana. La región tiene una inmensa riqueza cultural, producto de la unión de las tradiciones de las comunidades indígenas locales con el legado artístico de las misiones. Además, está la biodiversidad de sus sabanas tropicales.

Para obtener mayor información sobre este evento internacional, visitar: www.20fotografos.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia