Tendencias

Lola, la libertad del cabaret

Ninguna función es igual a la otra: en esta propuesta, la improvisación se une a la música y la danza para crear un ambiente único.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

09:10 / 19 de junio de 2019

Un lugar donde las fantasías se hacen realidad, donde el amor y el deseo no tienen límites. Dentro de Lola Cabaret todo está permitido. Con teatro, acrobacia, danza, música y picante humor, la sensualidad es el principal ingrediente del espectáculo que se presentará en su segunda versión del 21 al 23 de junio a las 19.30 en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada Pumakatari).

La puesta —cuentan sus creadoras— nació de una reflexión, hace tres años, entre la actriz Daniela Lema y la bailarina y coreógrafa Carolina Montero. Ambas veían que era importante proponer un espacio de encuentro entre teatro, danza y música, en que más que un show se creara una experiencia, donde la premisa fuera la libertad. Así se encontraron con el vodevil, género que explora el espectáculo de variedades y la improvisación. Lola Cabaret se presentó con mucho éxito en mayo de 2017.

La segunda versión contará con la participación de Daniela Lema, Mauricio Toledo, Paolo Vargas y Bernardo Rosado (actores); Mariela Jordán (cantante); Nicole Villena, Paola Heredia, Katherina Rehfeldt, Carolina Montero, Sergio Valencia, Daniel Soria Galvarro, Reynaldo Moscoso, Oscar Salgado, Marianela García y Rafael Quinteros (danza).

Lola es el nombre de un cabaret que nace a raíz de una relación amorosa que tuvo Madame (interpretada por Lema), la dueña de este espacio. “Es una señora ya entrada en años que no sabe de tabúes y que no se hace complica por nada. A ella le gusta que el público se sienta libre. Si en el primer show ella hablaba de su relaciones pasadas, en esta nueva entrega entra en su vida un nuevo personaje, el agente de Impuestos (Bernardo Rosado), que quiere cerrar el cabaret”, explica la actriz.

Por su parte, Montero propone en lo coreográfico diferentes tipos de danza, pasando de la contemporánea al pole dance (danza del tubo), donde la sensualidad y el humor están presentes.

“Es una invitación a pasar un momento diferente donde no se juzga nada. Desde la entrada, la gente se encontrará en un lugar distinto, donde uno es completamente libre”, agrega Lema.

El trabajo en las técnicas de improvisación ha sido muy arduo, por lo que cada función es diferente. “Generalmente una trabaja siguiendo el texto, pero con Mauricio Toledo hemos logrado una gran conexión y lo mismo está sucediendo con Bernardo Rosado. Gracias a esta cercanía con el público logramos momentos muy intensos y divertidos”, señala.

El precio de preventa se mantendrá hasta el 20 de junio, es de Bs 60 en gradería y Bs 80 en mesa. Las entradas se compran en www. superticket.bo y en la boletería del mismo teatro. Para más información, llamar a los teléfonos 72563563 y 72009269.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia