Tendencias

Un Premio Nacional de novela diferente

El escritor paceño Oswaldo Calatayud, ganador del último Premio Nacional de Novela, cuenta a Tendencias sus futuros proyestos, entre ellos publicar su Genealogía del hincha estronguista.

Portada de Tendencias, domingo 10 de julio de 2016

Portada de Tendencias, domingo 10 de julio de 2016

La Razón Digital / La Paz

09:54 / 10 de julio de 2016

El paceño Oswaldo Calatayud, escritor pero también arquitecto, diseñador gráfico y barra brava de The Strongest entre otras cosas es el ganador del último Premio Nacional de Novela, con La guerra del papel.

En esta obra Calatayud se aleja e incluso contradice el estilo que los últimos años se ha ido imponiendo en la narrativa boliviana y ofrece un lenguaje denso, profundo y detallista que algunos han definido como decimonónico.

El escritor, en una entrevista, admite que este adjetivo puede resultar apropiado para la novela, pero aclara que la escribió hace cuatro años y que desde entonces su estilo ha cambiado mucho.

Calatayud también ha cambiado los temas y que, tras La guerra del papel, lo que quiere publicar es su Genealogía del hincha stronguista, pues él es uno de ellos y de los más militantes, hasta el punto de que dice que donde mejor se puede apreciar su verdadera personalidad es dentro del estadio y junto a Ultra Sur, la barra brava del equipo atigrado.

El fotógrafo Fernando Cuéllar presenta una exposición en la que resume sus 30 años de trabajo en prácticamente todos los campos de la fotografía, del fotoperiodismo al retrato yo la publicidad, que ha desarrollado en Bolivia y en México. El programa La Quinta Disminuida, cumple 9 años promocionando el jazz en la emisora Radio Deseo. Su director, el crítico musical Nicolás Peña, recuerda varios de los momentos más importantes de estos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia