Tendencias

Los dibujos de Jaime Saenz, a los 30 años de su muerte

Un homenaje y una exposición recordarán la obra del poeta. El suplemento Tendencias que publica este domingo La Razón informa sobre estas actividades.

Portada de Tendencias, domingo 14 de agosto de 2016

La Razón Digital / José Emperador / La Paz

09:15 / 14 de agosto de 2016

El martes se cumplen 30 años de que falleciera Jaime Saenz, quizás el autor más importante de Bolivia en el siglo XX. Se le homenajeará con un acto en el Espacio Simón I. Patiño en el que se presentará la recopilación de sus dibujos, titulada Además de las palabras.

Ahora sale una edición limitada a 50 ejemplares numerados de una carpeta que contiene 28 reproducciones de alta calidad y tamaño carta. En septiembre estará disponible el libro del mismo título, que presentará 100 dibujos, prácticamente todos los conocidos, y hasta el momento inéditos.

También en el acto del martes se inaugurará una exposición con otros 30 dibujos, que estará abierta al público hasta el 2 de septiembre. Para completar la conmemoración, Plural Editores presenta el libro Poesía reunida, que ya sacó en enero y que reúne toda la obra poética que Jaime Saenz publicó en vida.El reciente Premio Nacional de Novela, Oswaldo Calatayud, comenta sus expectativas sobre la próxima Feria Internacional del Libro de La Paz y recuerda las situaciones y los personajes que dieron tanta vida a las ferias alternativas en las que él participó con entusiasmo en su juventud.El historiador y expresidente de la República Carlos D. Mesa comenta el libro Diario Ecuatoriano, que recoge las notas que el cineasta Alfonso Gumucio tomaba cada día durante el rodaje de la película Fuera de Aquí, dirigida por Jorge Sanjinés en 1977 y en la que Gumucio participó como asistente. Aquel film, rodado en Ecuador en precarias condiciones materiales, resulta unos de los mejores ejemplos del cine comprometido con el pueblo.

Pedro Susz critica la película La era de hielo 5: Choque de mundos, la última de una saga que ha ido perdiendo irreverencia y desfachatez al mismo tiempo que ha ganado en recursos técnicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia