Tendencias

El Museo Nacional de Arte vuelve rejuvenecdio

Tres años después concluyen las obras de refacción y se inauguran 21 salas nuevas. Los dos pisos y el patio del histórico edificio que fue la casa de Díez de Medina han si do sometidos a una refacción completa que ha durado tres años.

Portada de Tendencias, domingo 8 de agosto de 2016

Portada de Tendencias, domingo 8 de agosto de 2016

La Razón Digital / José Emperador / La Paz

08:37 / 08 de agosto de 2016

Las salas permanente del Museo Nacional de Arte (MNA) vuelven a abrir al público desde la mañana del próximo jueves, tras el acto de inauguración del miércoles por la noche.

Los dos pisos y el patio del histórico edificio que fue la casa de Díez de Medina han si do sometidos a una refacción completa que ha durado tres años y que en ciertas fases fue polémica por la importancia histórica del edificio. Ahora cuentan con 21 salas de exposición distirbuidas en dos pisos y con todos los requisitos tecnológicos necesarios para un museo moderno.

Además se han redordenado las obras y se han añadido nuevas para contar al espectador la historia del arte bliviano de una nueva forma, que conserva la narrativa cronológica pero añade otras nuevas. Por ejemplo, se da una importancia que antes no enía al arte pre colonial y a las mujeres artistas.

El fotógrafo suizo Jean Claude Wicky falleció el pasado domingo en su casa de Moutier (Suiza). Fue un enamorado de Bolivia y sobre todo, de los centros mieros. Retató la vida de estos lugares de producción de sus habitantes en un libro de fotografías, Minero, que forma Todods lo días la noche, que se mostraron e Europa y en Bolivia con gran éxito.

Un hombre sencillo y de buen trato, visitó anualmente Bolivia, donde tenía multitud de amigos y gente que le quería para retartar a las minas y, según sus propias palabaras, aportar con su arte a la mejora de las cndiciones de vida de los más pobres.

El crítico de cine Pedro Susz comenta la película Tarzán. El escritor Homero Carvalho escribe sbre la ferias del libro (las grandes y las pequeñas) y compate sus expectativas sobre la FIL de La Paz, que se celebrará en septiembre. Guillermo Ruiz presenta un libro de poesía y otro de cuentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia