Tendencias

5 años de arte fantástico: Vivarium Industry

Talleres, foros, conferencias, demostraciones, literatura, música y teatro formarán parte del 24 al 29 de septiembre del evento que congrega a los seguidores de esta disciplina.

2017. Esta pieza de Hernán Callisaya fue la característica de la cuarta versión del evento organizado por el gestor y artista Edwin Álvarez.

2017. Esta pieza de Hernán Callisaya fue la característica de la cuarta versión del evento organizado por el gestor y artista Edwin Álvarez.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:03 / 26 de septiembre de 2018

Si bien desde 2007, dentro del Festival Internacional de Historietas de Viñetas con Altura, se realizaba una exposición de arte fantástico organizado por Imaginarium Aeterno, una sociedad de ilustradores y artistas, fue en 2014 que nació de forma independiente Vivarium Industry, el Simposio Latinoamericano de Arte Fantástico y Realismo Imaginativo. Este 2018 se celebrará la quinta versión con una retrospectiva, además de una serie de actividades que permitirán el encuentro de los cultores de este arte que gana cada día más adeptos y que congrega más especialidades.    

“Han pasado cinco años de una experiencia única, un gran despliegue artístico donde destacados profesionales compartieron su obra en exposiciones y el público tuvo la oportunidad de aprender y conocer la industria del arte e ilustración fantástica por medio de las diferentes actividades del simposio”, explica el organizador Edwin Álvarez. “Ilustradores, artistas, aficionados, estudiantes, coleccionistas y fanáticos nos reunimos por primera vez en un evento anual, intentando inspirar, crear conocimiento y fervor por el realismo imaginativo y todo lo relacionado con los reinos de lo fantástico en el arte”.

Este año las actividades incluyen talleres, conferencias, demostraciones magistrales, literatura, música y teatro. El encuentro será del 24 al 29 de septiembre en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Mariscal Santa Cruz y Potosí).

El objetivo de este evento anual ha sido desde sus inicios la revalorización del arte académico, figurativo y realista, “cuyas bases están en los principios y fundamentos del dibujo, pintura y escultura tradicional. Pero más allá de una fiel y fría representación de la realidad, se busca en los fundamentos del arte tradicional un medio para crear la ilusión del universo infinito de la fantasía humana”, agrega el organizador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia