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La elegancia de Audrey Hepburn

Una exposición fotográfica rinde homenaje a la actriz, que impuso su estilo a una generación

bailarina • La danza clásica le ayudó a moverse frente a la cámara. Foto: wallfor.net

bailarina • La danza clásica le ayudó a moverse frente a la cámara. Foto: wallfor.net

La Razón (Edición Impresa) / Viviana García - EFE (Londres)

00:00 / 12 de julio de 2015

Las fotografías más íntimas y menos conocidas de Audrey Hepburn se exhiben en la National Portrait Gallery de Londres, en una exposición sobre la carrera de la leyenda del cine que cautivó al mundo con su estilo elegante y sofisticado. Titulada Audrey Hepburn, retratos de un ícono, la muestra exhibe en tres pequeñas salas 35 instantáneas cedidas especialmente por los dos hijos de la actriz.

La exposición podrá ser visitada del 2 de julio al 18 de octubre, y retrata la vida de Hepburn: desde su infancia en Holanda hasta su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de Unicef, pasando por su traslado a Londres cuando era joven para continuar sus estudios de danza clásica. Además de las fotos, la galería muestra las zapatillas de bailarina que usaba la bailarina cuando en su adolescencia holandesa inició sus clases de baile clásico, que le ayudaron a crear la distintiva pose de elegancia con la que ganó millones de admiradores en todo el mundo.

INTIMIDAD. Entre las instantáneas más destacadas figuran unas en blanco y negro tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry O'Neill y Norman Parkinson. La foto más antigua corresponde a una en blanco y negro captada cuando Hepburn tenía nueve años, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes de su muerte en Suiza a causa de un cáncer de colon.

La comisaria de la exhibición, Helen Trompeteler, dijo que Audrey Hepburn es una figura que “aún cautiva la imaginación de la gente y nosotros queríamos centrarnos en las fotos de su vida y su carrera, así como explorar la diversidad de su vida debido a sus éxitos y su trabajo humanitario en los últimos años”. Las imágenes más íntimas y casi familiares corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en Londres, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove.

Vestidos. Además de las fotos con los vestidos de sus películas, como uno de Givenchy para Desayuno en Tiffany’s (1961) y uno blanco para My fair lady (1964), el museo ha dedicado toda una pared de la tercera sala para colgar portadas de revistas de todo el mundo con su imagen. Tampoco faltan fotos de los rodajes de filmes célebres, como una con el actor Peter O'Toole en Cómo robar un millón (1966) y Dos en la carretera (1967), en la que Audrey Hepburn hizo pareja de trabajo con Albert Finney.

El hijo de la actriz, Luca Dotti, que estuvo en la presentación de la muestra, dijo que su madre “sin duda estaría honrada de tener una exhibición dedicada a ella en la National Portrait Gallery, y feliz de volver a casa, donde todo empezó”, en referencia a sus tiempos de bailarina en Londres.

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