Tendencias

La guitarra de Mauricio Lanza, en Europa

El músico paceño dará un concierto en la Iglesia Luterana el 11 de mayo a las 20.00

El guitarrista clásico paceño Mauricio Lanza Acebey

El guitarrista clásico paceño Mauricio Lanza Acebey Foto: Mauricio Lanza

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

14:35 / 09 de mayo de 2019

Antes de tomar las maletas y partir rumbo a Europa para ofrecer una serie de conciertos, el guitarrista clásico paceño Mauricio Lanza Acebey se despedirá por un tiempo de La Paz para brindar conciertos en tres ciudades bolivianas y tres europeas. Su principal interés: compartir en el país la música clásica mundial y a su vez llevar las composiciones nacionales y latinoamericanas hasta el Viejo Continente.

“En un mundo donde la música popular se ha vuelto insensible, quiero mostrar lo contrario; que la música es pasión, es sentimiento, es esfuerzo. Desde el renacimiento, el barroco, los tangos, el bossa nova hasta la contemporánea. Interpretarla es realmente una experiencia sin igual”, expone el músico varias veces premiado.

El concierto de arranque de esta gira será el 11 de mayo a las 20.00 en la Iglesia Luterana (Sánchez Lima, esq. Rosendo Gutiérrez). Las entradas estarán a Bs 50, con un descuento para estudiantes. Continuará en Cochabamba el 17 en la Casona Santiváñez (entre Ayacucho y Junín) a las 19.30. Luego será el viaje a Europa, con conciertos en tres países: el 30 en el Salón de Actos Miguel Llobet de Barcelona (España), el 16 de junio en Saint Gothard Church de Praga (República Checa) y el 27 de ese mes en La Maison de Mai en París (Francia). El ciclo cerrará con su retorno a Bolivia, el 13 de julio a las 21.00 en la Casa Melchor Pinto.

La gira surgió aprovechando que Lanza viaja a Alemania para participar en el Koblenz International Guitar Festival 2019, en la ciudad de Koblenz. Allí se reunirá con compañeros y recibirá clases magistrales con grandes maestros del mundo, gracias al apoyo de Banco Prodem para la realización de este viaje.

El repertorio busca llegar a todo tipo de públicos, con énfasis en los jóvenes. “Hemos visto la forma de llegar a más personas para que disfruten de la música clásica y salga del estereotipo de que se trata de música solo para la gente mayor”. Por ello, será un concierto más didáctico, con obras de compositores latinoamericanos.

“El repertorio incluye obras de los bolivianos Eduardo Caba y Alfredo Domínguez, junto a piezas de Sergio Assad (Brasil), Agustín Barrios (Paraguay), Manuel María Ponce (México) y Leo Brouwer (Cuba), además de la música de creadores europeos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia