TV-Radio

Jackie Cruz destaca el talento de las latinas

Serie. La actriz dominicana estrenó ‘#SoloJackie’

Éxito. La actriz Jackie Cruz (der.) en una escena de ‘Orange is the New Black’, de Netflix.

Éxito. La actriz Jackie Cruz (der.) en una escena de ‘Orange is the New Black’, de Netflix. nypost.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

02:27 / 24 de octubre de 2015

Conocida por su papel de La flaca en la serie Orange is the New Black, la dominicana Jackie Cruz aseguró que las latinas tienen la fuerza y determinación para salir adelante, solo necesitan una oportunidad.

Ese es el mensaje que lleva Cruz en la nueva serie #SoloJackie, que estrenó el jueves por la plataforma digital Vivala.com. “Yo tuve el sueño de cantar y actuar desde los siete años. He vivido en Estados Unidos y República Dominicana, me ha tocado trabajar duro, he sido estafada y casi pierdo la vida en un accidente, pero no renuncié, seguí y eso es lo que quiero compartir en la serie”, dijo Cruz en entrevista con la agencia EFE.

En 12 capítulos Cruz narrará su vida, presentará a su familia y los lugares donde ha vivido y trabajado hasta alcanzar la fama que le trajo hace tres años la popular serie de Netflix.Nacida en Nueva York, vivió en esa ciudad hasta los siete años con su madre, una enfermera que soñaba con convertirse en médico.

Con este propósito regresaron a República Dominicana y mientras su mamá estudiaba, Jackie vivía bajo el cuidado de sus tías y familia. “Desde que era pequeña me gustaba cantar, pero mi gran inspiración fueron Whitney Houston y Selena. A las dos las admiraba porque eran como yo, no habían tenido las cosas fáciles y ahí estaban triunfando”, recordó.

A los 15 años regresó con su madre a Estados Unidos y se establecieron en Los Ángeles con el objetivo de que Jackie estudiara y se formara para una carrera en la actuación y el canto. “El cambio fue muy duro. Me sentía sola lejos de mi familia en Dominicana y sentía que no encajaba. Mi mamá se esforzó mucho para sacarnos adelante, pero yo tuve que empezar a trabajar a los 16 años los fines de semana”, agregó.

Precisamente ese esfuerzo es el que transmite Cruz a la audiencia de Vivala.com, lanzada en septiembre, en su rol de juez en el concurso Vivala Spotlight, en el que las jóvenes cuentan sus propias historias en video y la ganadora tendrá su propia serie en la plataforma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia