TV-Radio

Longoria protagoniza el drama ‘Telenovela’

Rol. Actriz encarna a una diva de mala reputación

Productora. La mujer de raíces mexicanas participó en ‘Mujeres desesperadas’.

Productora. La mujer de raíces mexicanas participó en ‘Mujeres desesperadas’. blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:01 / 20 de diciembre de 2015

Después de Mujeres de-sesperadas, la más popular de las vecinas vuelve con un nuevo show. Eva Longoria, de 40 años, produce y protagoniza Telenovela, una parodia sobre lo que pasa tras cámaras.

La actriz, de padres mexicanos y nacida en Texas, se crió viendo dramas de telenovela y su primer trabajo fue en la telenovela estadounidense The Young and Relentless, por lo que ha decidido combinar todo ese conocimiento y experiencia en esta comedia.

En la entrega interpreta a una diva de mala reputación que por otro lado nunca se ha molestado en hablar español. “No necesitabas hablar español para entender lo que los actores estaban diciendo”, recuerda sobre su infancia entre telenovelas. “Nuestro show es una carta de amor al formato. Es un género muy querido por la comunidad, ya sean turcos, de Oriente Próximo o hispanos. Todos tratan los mismos temas universales”.

Estrenada el lunes 7 en Estados Unidos, entre buenas críticas y con bastante ruido promocional, Telenovela podría ser el primer gran éxito para Longoria en la pantalla tras Mujeres desesperadas. Durante estos años, la actriz se ha dedicado más a su labor como productora, rol con el que ha triunfado con el programa Devious Maids, sobre un grupo de mujeres latinas en Beverly Hills, que va ya por la cuarta temporada. Y también se ha centrado más en su faceta filantrópica y activista.

Longoria es, además, muy crítica con las políticas de inmigración de Estados Unidos y es también un referente entre las mujeres latinas dentro y fuera de la industria del entretenimiento.

Las ayuda con programas de educación a través de su fundación Eva Longoria Foundation. En Telenovela ha seleccionado a un reparto completo de latinos. Y en los últimos años ha combinado sus dos facetas, la de productora y actriz, produciendo los documentales The Harvest y Food Chains, sobre los abusos de las multinacionales de alimentación, un tema muy actual en el mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia