TV-Radio

Mía Maestro lanza tema musical en ‘The Strain’

Disco. La actriz argentina muestra otra faceta

Protagonistas. Mía Maestro aparece entre Corey Stoll y Sean Astin en ‘The Strain’.

Protagonistas. Mía Maestro aparece entre Corey Stoll y Sean Astin en ‘The Strain’. www.cultjer.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

01:56 / 27 de septiembre de 2014

En el capítulo final de la primera temporada de The Strain, la argentina Mía Maestro, protagonista de la serie, cantará versos de ‘Barca’, una de las canciones que dan forma a su primer disco, ‘Si agua’.

Así de dulce es la etapa que atraviesa la intérprete de 36 años, aunque no es la primera vez que una de sus composiciones se incluye en una banda sonora, algo que ya ocurrió con Lloverá en La saga Crepúsculo: Amanecer, 2011, donde encarnó a la vampiresa Carmen, del clan de los Denali.

“Los guionistas querían que Nora, mi personaje en The Strain, cantara una canción, así que les di varias opciones, incluso de otros artistas. Pero escogieron ésa. Es un momento bonito en el que ambas profesiones se cruzan, hay una especie de sinergia de esas energías”, dijo Maestro a EFE.

La actriz, que cuenta en su filmografía con títulos como Frida (2002), Diarios de motocicleta (2004), Poseidon (2006) o Salvajes (2012), siempre sintió pasión por la música y, tras años de dedicarse a ese mundo de forma testimonial, decidió dar el salto profesional animada por su amiga, la artista islandesa Emiliana Torrini.

Si Agua fue grabado en Islandia de la mano del productor Valgeir Sigurðsson (Bjork, Feist, CocoRosie), con músicos y compositores de ese país que aportan un toque personal y experimental a un proyecto que apuesta por la mezcla de sonidos e influencias.

“Empecé con el disco hace años, componiendo y haciendo demos. Fue un proceso largo. Ahora, se ve que en las estrellas está escrito que es el momento de expansión y de mostrar mis trabajos como actriz y cantante. Un auténtico regalo”, aseguró Maestro.

El álbum, que tiene canciones en inglés y en español, contiene un mosaico de las inquietudes de la argentina. Y hablar de géneros musicales no va con ella, porque considera que “es algo anticuado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia