TV-Radio

Se evitará la venta de globos de agua

Protección. Los planes incluyen control de uso de partes de animales y de alcohol

Prohibido. Guardias decomisan productos durante el Carnaval 2015.

Prohibido. Guardias decomisan productos durante el Carnaval 2015. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 20 de enero de 2016

Evitar el juego violento con agua e impedir la venta de globos; controlar carreteras y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas son algunos objetivos de los diferentes operativos de seguridad del Gobierno central y municipales para las fiestas. 

El lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en una conferencia de prensa que la Policía desplazará 10.700 efectivos en todo el país para las fiestas.

La movilización de los uniformados forma parte del llamado Plan Carnaval, para evitar excesos, accidentes y otras contingencias a raíz del consumo excesivo de alcohol. “Participarán todas las unidades, exclusivamente en el marco del Plan Carnaval”, confirmó a la agencia ABI el ministro.

El director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, indicó que actualmente los representantes de la cartera y del municipio de Oruro se encuentran elaborando un plan de trabajo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y otros para coordinar los operativos de seguridad.

Éstos incluyen, agregó la autoridad, el asegurarse de que los bailarines no introduzcan partes de animales en los nuevos trajes y que éstos conserven la tradición. “Tenemos que cuidar también nuestro patrimonio y esto implica evitar la depredación de fauna silvestre y el respeto a las tradiciones”, declaró Eguivar.

MUNICIPIO. El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, reveló que en los siguientes días se lanzará el plan de seguridad de la Alcaldía y la Policía. “Vamos a mover personal según sea necesario”, aseguró en referencia a que Alasita y Carnaval se realizarán paralelamente.

Zaratti destacó que se trabajará en el control del juego de agua y se prohibirá la venta de globos. La Alcaldía informó que las empresas que hacen o importan espuma tienen hasta hoy para presentar los requisitos para poder comercializar sus productos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia